jueves. 28.03.2024
VALIO EL GOL DE ANTOÑITO EN EL MINUTO 32

El Cartagena suda sangre para ganarle al Sevilla At

FICHA TÉCNICA FC CARTAGENA 1 SEVILLA ATLÉTICO 0 FC CARTAGENA: Limones (1), Súper (1), Picón (2), Tarantino (2), Riau (1), Antoñito (2), Carlos David (2) Diego Segura (1), De Lerma (1), Fernando (1) y Menudo (1). CAMBIOS: Marcos Rodríguez (2) por Diego Segura (66'); Fede (-) por Antoñito (81'); Megías (-) por Fernando (90´). BANQUILLO:...
FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA 1
SEVILLA ATLÉTICO 0

FC CARTAGENA: Limones (1), Súper (1), Picón (2), Tarantino (2), Riau (1), Antoñito (2), Carlos David (2) Diego Segura (1), De Lerma (1), Fernando (1) y Menudo (1).
CAMBIOS: Marcos Rodríguez (2) por Diego Segura (66'); Fede (-) por Antoñito (81'); Megías (-) por Fernando (90´).
BANQUILLO: Savu, Mariano Sánchez, Marcos Rodríguez, Fede y Megías.

SEVILLA ATLÉTICO: David Soria (1), Juanan (2), Garrido (1), Israel (1), Moi (1), Jony (1), Beto (1), Juan Muñoz (1), Cotan (1), Nahuel (2) y Gil (1).
CAMBIOS: Gonzalo (1) por Juanan (72'); Juanje (1) por Juan Muñoz (72´); Joaquín (-) por Cotan.
BANQUILLO: Sergio Rico, Blamco, Joaquín, Juanje y Gonzalo.

ÁRBITRO: Fernando Navarro Collados (2), del colegio Valenciano, ayudado por Ignacio Martínez García y Rafael Bueno Miralles. Tarjetas amarillas a los locales Antoñito, De Lerma y Menudo, y a los visitantes Garrido y Jony.

GOL: 1-0, min. 32: Antoñito.   

INCIDENCIAS: Liga de Segunda División, grupo IV. Estadio Cartagonova, 3.526 espectadores.

LA CRÓNICA

Sigue insistiendo. Persevera en el último tramo de la Liga. El Cartagena alcanza números importantes en la clasificación, gracias a la tacada de 8 jornadas consecutivas sin perder en la que agregó 18 puntos a su cuenta, en la que dispone de un saldo de 62 puntos. Lo que es compatible con lo que le está sucediendo en los últimos encuentros en casa. Toca sufrir, casi pedir la hora ante el temor de que el equipo adversario no le deje ganar al final.

El fútbol exhibido globalmente esta tarde ante un Sevilla At. en puesto de descenso pero con recursos técnicos para salir a flote y dar trabajo al más pintado, fue bueno en intermitencias. A tirones. Sin continuidad. Hubo una salida fulgurante de los albinegros con dos jugadas de fábula en los tres primeros minutos (centro de Riau desde la izquierda y cabezazo de Fernando cuando el gol del de Pilas se veía llegar, y en seguida  un chutazo de Antoñito, alto, a pase de Riau, muy participativo al principio) y después cesión de terreno y decaimiento. Para después mejorar y después, volver a la dificultad.

CARLOS DAVID, AQUI Y ALLI
Tevenet introdujo unas variantes en el sistema que afectaron a la defensa al procurar que los laterales Súper y Riau fuesenmuchas veces extremos, utilizando a Carlos David de peón polivalente que lo mismo estaba en línea con sus compañeros de defensa que se adelantaba unos metros para apoyar el centro del campo. Y cuando Riau galopaba por banda izquierda en busca de centros, Tarantino  se escoraba hacia a izquierda de la zaga. El vasco ocupaba la plaza de Mariano Sánchez, que vio el partido desde el banquillo.

Es verdad que en la primera media hora el Cartagena  estuvo en condiciones de marcar dos o tres goles y que en el curso del encuentro sumó muchas más oportunidades en el área sevillista que el equipo de Tejada en la parcela de Limones.

Desde luego no fue un partido de 1-0.  Un marcador demasiado estrecho. Lo fue para que el espectador hubiese disfrutado de tres o cuatro tantos. Fernando los buscó con la fe y tozudez de siempre y en su mejor remate en el minuto 53 surgió la mano del irregular meta David Soria, con errores infantiles, aislados, e intervenciones de categoría, para realizar  en ese remate soberbio del 9 albinegro la mejor parada de la tarde. Sensacional.

Al final el Sevilla quiso echar el resto y buscó el empate porque perder representaba seguir en el pozo de la tabla. Y este Cartagena  obrero que no deja de pelear la pelota sufrió una fase de tensión nerviosa  con demasiado sufrimiento, pero pronto se vio que los rojillos no tenían buenas intenciones aunque sin resolución en ataque. Sus disparos desde lejos y a balón parado carecían de intención, aunque mérito  en una oportunidad fue de Carlos David al sacar un balón de las botas de Gonzalo con todo  a favor para que el  andaluz pudiese marcar, a los 76 minutos. 

La paradoja consistió esta tarde en ver cómo un equipo que cuando apretó las tuercas fue el mejor, en el caso del Cartagena, pero en la realidad tuvo que sudar lo suyo  finalmente para vencer por 1-0 cuando pudo hacerlo con mucha más tranquilidad. 


El Cartagena suda sangre para ganarle al Sevilla At
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios