TRAS UNA PRIMERA PARTE MALA Y SIN OCASIONES DE GOL EN NINGUNO DE LOS EQUIPOS DECIDE EL GOL DE MARIANO SÁNCHEZ EN EL MINUTO 72

El Cartagena supera con dificultades a un rocoso Caravaca (1-0)

FICHA TÉCNICARESULTADOFC CARTAGENA 1 (Mariano Sánchez), Caravaca CF, 0ALINEACIONESFC CARTAGENA: Rebollo; Manu, Cygan, Bidari, Clavero;Iñaki Muñoz, Julien; Lafuente, Quintero; Makeise, Toché.En el segundo tiempo juegaron: Rubén, Expósito, Mariano Sánchez, Bidari, Clavero; Longás, Álvaro Muñiz; Boudjemaa, Víctor, Toché, Botehlo. tambien jugaron Pablo Ruiz y Arturo (66 m.)CARAVACA CF: Manolo; Atila, Gavilán,...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
FC CARTAGENA 1 (Mariano Sánchez), Caravaca CF, 0

ALINEACIONES
FC CARTAGENA: Rebollo; Manu, Cygan, Bidari, Clavero;Iñaki Muñoz, Julien; Lafuente, Quintero; Makeise, Toché.

En el segundo tiempo juegaron: Rubén, Expósito, Mariano Sánchez, Bidari, Clavero; Longás, Álvaro Muñiz; Boudjemaa, Víctor, Toché, Botehlo. tambien jugaron Pablo Ruiz y Arturo (66 m.)

CARAVACA CF: Manolo; Atila, Gavilán, Alfonso, Toni, Campillo, Larrosa, Rivera, Pelusa, Elías y Adrián

También jugaron en el segundo tiempo Alex, Zhelen, Caballero, Andrés, Rojas, Georgi, Alex, Edu, Dani B, Estoika, Ángel.

ÁRBITRO: Gómez Liarte (colegio murciano). Tarjetas para los cartageneristas Manu y Expósito.

GOLES: 1-0. Minuto 72. Córner sacado en corto con pase hacia atrás de Longás hacia Botehlo que centra y el remate tras tocarlo Pablo Ruiz con la cabeza, lo conecta muy bien de cabeza Mariano Sánchez a la red.

INCIDENCIAS: Tercer amistoso del Cartagena en La Manga Club. Unas mil personas en el campo principal. Calor pero también bastante viento.

LA CRÓNICA
Por MANUEL ÁNGEL

Le costó, y mucho, abrir al Cartagena el cerrojo que montó el Caravaca desde el principio. Era el tercer amistoso del verano, los mal llamados bolos no sé muy bien por qué, pero aunque no era un Primera División como el Almería la afición cartagenera también respondió bien a la cita de La Manga Club, a dónde acudieron unas mil personas. Grada principal prácticamente llena y mucho público alrededor del rectángulo, no como la tarde ante los almerienses pero también con ganas de ver a este equipo de nuevo cuño.

Ganó el Cartagena con el 1-0 marcado de cabeza por Mariano Sánchez que puede parecer raquítico pero el marcador se quedó cortó. Al menos debieron de haber subido otros dos tantos, de Toché que remató muy bien de cabeza y de Arturo, tras la mejor jugada de la tarde en combinación con Víctor.

Todo eso pasó al final, en el último cuarto de hora de un partido que tuvo muchos tramos grises, especialmente en el primer tiempo donde la afición se aburrió de forma soberana, sin apenas ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías y que distaba como la noche del día del juego vibrante que pudimos ver días atrás ante el Almería. Cualquier parecido con aquel encuentro era mera coincidencia.

En el primer tiempo poco o nada que contar como no sea la presencia del francés de origen congoleño Makeise y la del francoportugués Julien. El primero aportó muy poco por no decir nada y el segundo algo más, pero dista mucho de ser lo que el Cartagena necesita para esa zona. Entre esto y que apenas habían jugadas dignas de destacar el público estaba más pendiente de dónde estaba Rubén que de otra cosa.

UN EQUIPO DISTINTO
En la reanudación todo cambió. Desde el principio hasta el final fue el Cartagena el que mandó sobre el césped. El Caravaca apenas apareció en un par de jugadas, con Zhelen y Edu de protagonistas pero ahí estaba Rubén, por el que tanto sufre la afición por si acaba marchándose al Málaga, para detener sin problemas esos dos atisbos.

A partir de ahí y hasta el final todo fue de color carmesí, primero con el tanto de Mariano Sánchez que ponía las cosas en su sitio y más tarde con las tres o cuatro ocasiones claras para haber aumentado la renta. Si no ocurrió fue por los goles anulados, tanto a Toché como a Arturo.

Lo importante es que el Cartagena sigue conjuntándose a la espera de nuevas incorporaciones como la del ‘Tati’ Maldonado que deberá de aportar mucho a este equipo que sigue ilusionando a su afición incluso en partidos como este. Ni el Caravaca era el Almería ni la motivación podía ser la misma y pese a ello acuió mucho público hasta el campo principal de La Manga Club,

Del Cartagena de esta tarde nos ha gustado mucho el francés Boudjemaa porque hizo cosas con calidad y tuvo detalles de jugador grande. Tiene 23 años y puede ser interesante. También le vimos mucho fútbol y mucha clase al cartagenero Álvaro Muñiz que, de seguir así, puede ser una de las grandes revelaciones. Bidari también sigue dando la talla y a buen tono tanto Víctor como el brasileño Botehlo quien, a este paso, lleva camino de convertirse en uno de los mejores fichajes del equipo.

En cuanto al Caravaca es uno más de esos equipos de Segunda B que ha tenido muchos problemas para empezar los entrenamientos y apuntarse a un grupo como el cuarto, que promete mucho interés con la presencia de equipos como el Murcia, el Cádiz, Jaén o Ceuta entre otros.

Entre sus jugadores más conocidos se encuentran los ex cartageneristas Sivori, Rivera (ex Marbella), Campillo (Cartagonova, en la época del mal recordado Luis Oliver) y el entrenador, Paco Pliego, que llegó a dirigir al filial del Cartagena clasificándolo para la fase de ascenso a Segunda B en la temporada 2005/06. Los caravaqueños cumplieron con su papel de ponerle las cosas difíciles al Cartagena. Que de eso se trataba ¿no?