viernes. 29.03.2024
COPA FEDERACIÓN / CON GOLES DE AKINSOLA,CAMPINS Y PERONA, DE PENALTI (3-0)

El Cartagena es superior y deja (casi) sentenciada la eliminatoria con el Yeclano

FICHA TÉCNICA RESULTADO FC Cartagena 3-0 Yeclano Dvo. ALINEACIONES FC Cartagena: Molina; Campins, Rueda, Fernando Martín, Riau; Sergio, Cristiano (75' Marcos); Dani Nadal (63' Hugo), Perona, Akinsola; Raimondi (51' Cañadas). Yeclano Dvo.: Fran; Claudio, Chino, Gonzalo, Rubén; Micky, David (67' José Ramón); Pascui (75' Kuki), Corella, Román (80' Agus); Matas. GOLES 1-0, Akinsola (21'); 2-0, Campins (64');...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
FC Cartagena 3-0 Yeclano Dvo.

ALINEACIONES

FC Cartagena: Molina; Campins, Rueda, Fernando Martín, Riau; Sergio, Cristiano (75' Marcos); Dani Nadal (63' Hugo), Perona, Akinsola; Raimondi (51' Cañadas).

Yeclano Dvo.: Fran; Claudio, Chino, Gonzalo, Rubén; Micky, David (67' José Ramón); Pascui (75' Kuki), Corella, Román (80' Agus); Matas.

GOLES
1-0, Akinsola (21'); 2-0, Campins (64'); 3-0, Perona de penalti (89').

ÁRBITRO
Antonio Gea Peñalva, del colegio murciano. Amonestó a Raimondi por los locales y a David por los visitantes. Expulsó a Rueda por doble amarilla en el minuto 60.

INCIDENCIAS
Alrededor de 900 espectadores en el estadio municipal Cartagonova.

CRÓNICA

El partido no ha sido nada del otro mundo. El resultado ha sido justo con un equipo, el Cartagena, que ha sabido sobreponerse a una rigurosísima expulsión de Manolo Rueda. De hecho, los dos últimos goles que mataron el encuentro y dejaron casi sentenciada la eliminatoria llegaron cuando los albinegros jugaron con diez componentes. Por otro lado, los jugadores menos habituales en liga dejaron una buena impresión a nivel general.

Del once que puso en liza Pato destacaron los canteranos Molina y Sergio. El cancerbero se mostró muy seguro en todas las salidas y sobrio bajo palos, mientras que el centrocampista cortó una gran cantidad de balones en la zona ancha y realizó dos jugadas dignas de jugador de mayor empaque. Dani Nadal estuvo algo más discreto, pero fue utilizado en banda derecha, donde pareció estar muy encorsetado. Brilló más cuando se asociaba por dentro.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con una intensidad bastante menor a la que se puede ver en cualquier encuentro de liga. Las jugadas más peligrosas eran balones en largo desde la defensa hacia la carrera de los delanteros, y en uno de esos llegó el 1-0. Fernando Martín golpeó desde la zaga para la diagonal de Akinsola, el nigeriano controló y definió estrellando el balón contra el portero. Sin embargo, estuvo vivo para aprovechar el rechazo y puso en segunda instancia el primer tanto en el marcador.

El equipo visitante ofreció bastante poco. Briega, lucha, entrega, pero mostraban evidentes carencias con el balón en los pies. Cuando al Yeclano le tocaba construir, se ponía de manifiesto la diferencia de calidad y presupuestos entre ambos conjuntos. No en vano se trata del líder y el colista del grupo IV y el III respectivamente. Pocos problemas para la defensa del Cartagena, aunque sí sustos.

Y es que en la reanudación el conjunto de Ramón Florit consiguió meter el miedo en el cuerpo con dos balones estrellados al larguero. En esos momentos ocurrieron dos cosas que, paradójicamente, consiguieron desnivelar el partido definitivamente hacia el Cartagena. Raimondi se tuvo que retirar lesionado y entró un Cañadas que agitó el ataque; y Manolo Rueda fue expulsado por doble amonestación. Sin embargo, el Cartagena dio un paso adelante y mató el encuentro con buenas jugadas.

El segundo tanto vino tras una triangulación en banda derecha en la que Cañadas le dio un pase interior a Campins, quien en vez de centrar decidió disparar a pesar de disponer de poco ángulo. El balón se introdujo en la portería del Yeclano con la inestimable ayuda del cancerbero Fran. Y al final del encuentro, Perona lanzó de manera soberbia un penalti – metiéndolo por la escuadra – que provocó el propio Antonio Cañadas.

En definitiva, un partido en el que se vieron cosas interesantes de los jugadores menos habituales, que ha dejado casi resuelta la eliminatoria y cuyo único punto negro ha sido la lesión de Nico Raimondi. Veremos el alcance de la misma.

El Cartagena es superior y deja (casi) sentenciada la eliminatoria con el Yeclano
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios