sábado. 20.04.2024
LOS BLANQUINEGROS ACABAN EL SUEÑO COPERO A LAS PRIMERAS DE CANBIO ENTRE PITOS Y PROTESTAS DE SU AFICIÓN

El Cartagena suspende ante el UCAM tras un fallo de Limones en el último minuto (0-1)

FICHA TÉCNICA RESULTADO FC Cartagena 0-1 UCAM Murcia CF ALINEACIONES FC Cartagena: Limones; Ceballos, Neira, Tarantino, Germán; Sergio, Prosi (56' Arcas), Luque; Gato (73' Migue), Carlos M. (83' Abenza), Pallarés. UCAM Murcia CF: Escalona; Julián, Fran Pérez, Javi H., Góngora; Chavero, Checa, Jairo; Piojo (90' Dani Pérez), Víctor (60' Nono), Pico (81' Titi). GOLES 0-1, Nono (89'). ÁRBITRO Sánchez...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
FC Cartagena 0-1 UCAM Murcia CF

ALINEACIONES

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Neira, Tarantino, Germán; Sergio, Prosi (56' Arcas), Luque; Gato (73' Migue), Carlos M. (83' Abenza), Pallarés.

UCAM Murcia CF: Escalona; Julián, Fran Pérez, Javi H., Góngora; Chavero, Checa, Jairo; Piojo (90' Dani Pérez), Víctor (60' Nono), Pico (81' Titi).

GOLES
0-1, Nono (89').

ÁRBITRO
Sánchez Villalobos, del colegio andaluz. Amonestó a Prosi y Checa.

INCIDENCIAS
3.211 espectadores en el Municipal Cartagonova. Primera ronda de Copa del Rey.

CRÓNICA

Cruel jarro de agua fría en Cartagena. No ya solo por la derrota, sino por el modo en el que llegó, justo cuando todo el mundo se estaba preparando para soportar 30 minutos más de fútbol en medio del húmedo calor reinante en el estadio. Un disparo de Nono desde casi el monasterio de Los Jerónimos, un balón a priori sencillo para cualquier portero, y que Limones habría sacado en el 95% de las ocasiones, esta vez vio como terminó entrando en la portería tras un fallo de bulto. Un 0-1 en el minuto 89 que castigó a un Cartagena que se vio superado en muchas fases del encuentro, pero que intentaba morir con orgullo en la portería visitante.

El final sin duda ha sido lo más relevante, y lo que ha terminado por hacer explotar a una afición que ya venía con la mecha caliente porque el partido fue de todo menos bueno. Si en los primeros encuentros ligueros decíamos que el Cartagena sigue siendo un producto inacabado, no se puede decir que en estos días se hayan hecho muchos progresos. Enfrente, el UCAM se manejaba mejor en defensa – con una presión espectacular – y en ataque que los albinegros. Un equipo también nuevo, con muchos fichajes, pero que parece acoplado y funcionando al son que marca su entrenador Eloy Jiménez.

PRIMEROS PITOS AL EQUIPO
Durante la primera mitad, concretamente en el minuto 27, saltó un resorte. El Cartagena no carburaba, incapaz de superar la presión del UCAM. La única vía de escape eran los balones largos hacia Pallarés, algo ideal para terminar perdiendo el esférico. Con este panorama repetido una y otra vez, la afición terminó por propinarle los primeros pitos de la temporada a este FC Cartagena. Aún así, el equipo siguió en la brecha, intentando no perderle la cara al partido, pero sin frutos en ataque.

Al descanso se llegó con el resultado inicial de empate a cero. Tras la reanudación, más de lo mismo, aunque ambos conjuntos bajar un poco el pistón de la intensidad vista en la primera parte. Fueron minutos de tomar aire ante lo que se podía avecinar: un vertiginoso tramo final de partido con la prórroga amenazando en el horizonte. Los equipos se dieron una pequeña tregua para volver a desatar las hostilidades más tarde.

EL CARTAGENA, CON CORAZÓN, A PUNTO DE MARCAR
Ribas movió el banquillo y reforzó el centro del campo con Arcas y dio entrada a Migue García. Los albinegros hicieron de tripas corazón y tuvieron unos minutos propicios para haber marcado. Las aproximaciones fueron más con fe que con cabeza, pero resultaron efectivas para que los universitarios dieran un pasito atrás y permitieran a los albinegros asomar la cabeza en el área de Escalona. Pallarés y Migue García tuvieron, de cabeza, las mejores ocasiones del partido. Sus remates, ambos en el segundo palo, se marcharon fuera por poco.

Acto seguido, el UCAM volvió a hacerse con el balón y a tomar el mando, demostrando ser un equipo serio, hecho, sin temor a dominar los encuentros aún en ambientes hostiles. Sin embargo su dominio carecía de profundidad, salvo en un par de ocasiones en las que Góngora apareció por la banda izquierda como un avión. A falta de unos minutos, llegó el primer aviso. Un centro sencillo de atrapar se le escapó a Limones de las manos y acabó en córner. El cruel destino llamaba a la puerta.

Porque cuando ya todo el mundo capitulaba para la prórroga, el disparo de Nono y el garrafal fallo de Limones dieron la victoria a los visitantes de la manera más cruel posible. Más fuego para un incendio que empieza a ser serio entre los seguidores cartageneristas. El Cartagena sigue sin conocer la victoria en partido oficial.

El Cartagena suspende ante el UCAM tras un fallo de Limones en el último minuto (0-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios