A PUERTA CERRADA EN EL ESTADIO CARTAGONOVA

La gota fría no impide al Cartagena trabajar este jueves con normalidad

A pesar de los avisos tan preocupantes que habían –y que hay aún- la plantilla del FC Cartagena pudo trabajar con normalidad, como tenía previsto, en el estadio Cartagonova. Munúa pudo disponer de todos sus hombres incluido el panameño Carrasquilla que ya se ha unido al grupo desde este miércoles pasado. El aviso de fuertes lluvias permanece vigente con lo que el entrenamiento de este viernes aún no hay certeza en dónde se llevará a cabo

Miguel Ángel Cordero en primer término entrenando en el Cartagonova/Foto FCC
Miguel Ángel Cordero en primer término entrenando en el Cartagonova/Foto FCC  

La plantilla cartagenerista pudo trabajar este jueves con normalidad en el estadio Cartagonova, tal y como estaba previsto, a pesar del aviso tan preocupante que había con riesgo de inundaciones en los alrededores del recinto futbolístico. Munúa pudo trabajar así, a puerta cerrada, con tranquilidad, preparando algún cambio en el once inicial, que se intuye para este domingo en Sanlúcar de Barrameda.

En el Cartagena no son ajenos al aviso dado por la Agencia Estatal de Meteorología, que tiene activado el aviso rojo por intensas precipitaciones este jueves en la Región. La gota fría ya está azotando a la Región a partir de este jueves con especial intensidad, y también el viernes.

La Aemet espera que se acumulen 70mm en tan solo una hora y hasta 200mm en doce horas. El entrenamiento de este viernes se decidirá un poco sobre la marcha, a la espera de los acontecimientos y de como transcurra la gota fria que asola a todo el sureste español.

EEQKJDPWkAAZ_Xs

Munúa se dirige a todos sus jugadores en la charla previa antes de iniciarse el entrenamiento previsto/Foto FCC

En el Estadio ya se tomaron las primeras precauciones este miércoles por la tarde, con sacas de arenas de mil kilos cada una, puestas en distintos puntos y en las rampas de acceso al recinto. Los responsables del Estadio ya tienen experiencia de otras veces, la última en abril de este mismo año cuando la sala de prensa –ahora terminada de nuevo- era arrasada por segunda vez en pocos meses.

Meteorología tiene activada la alerta roja en toda la Región a partir de la medianoche de este jueves. No obstante, la peor parte llegará horas después, ya que el aviso rojo estará activo entre las 6.00 y las 00.00 horas de este jueves. El viernes también estará activo el aviso rojo hasta las 6.00 horas.

EEQKJDOXUAES9ij

El terreno de juego del Cartagonova está preparado para recibir de nuevo a la lluvia, como en abril y los jugadores trabajaron este jueves con normalidad/Foto SCT