TRAS VENDERSE LAS PRIMERAS 300 ENTRADAS EL CLUB ALMERIENSE ENVIA OTRAS 200 QUE TAMBIÉN VAN A ‘VOLAR’

El Cartagena tendrá su propio ‘orfeón’ en Almería

Definitivamente el Cartagena no estará sólo este domingo en Almería. Tras venderse las primeras 300 entradas enviadas por el club almeriense Belmonte, presidente cartagenerista, ha solicitado otras 200 al club almeriense que llegarán en la mañana de este jueves y que, con toda seguridad, van a venderse como rosquillas. El equipo de Munúa volverá a contar con un buen ‘orfeón’ de apoyo en el estadio Juegos del Mediterráneo

46
46  

El hecho de que, hasta este momento, ninguna televisión o plataforma como Footters haya anunciado intenciones para ofrecer el partido es evidente que ha influido en ese ‘tirón’ de muchos seguidores cartageneristas que, finalmente, se han decidido por viajar hasta Almería. De ahí que se hayan vendido las primeras 300 entradas enviadas por el club almeriense y se van a vender las 200 que, desde este jueves, van a ponerse de nuevo a la venta. Tanto el club como la Federación de Peñas ya trabaja en ese sentido para mover a este medio millar de personas hasta Almería.

En la temporada 2012/13, con Pacheta en el banquillo y Paco Gómez en la presidencia aún, se produjo la mayor presencia de seguidores albinegros hasta la fecha en Almería. Hemos recuperado las imágenes que este domingo van a repetirse en el mismo escenario, probablemente con más seguidores que entonces.

El equipo almeriense necesita un 'milagro' para salvarse y pide también el apoyo de sus seguidores para este domingo

Entretanto el Almería B prepara una nueva jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B; están pidiendo el apoyo de sus aficionados ya que necesita sentirse arropado desde la grada por la afición rojiblanca por lo mucho que se está jugando, máxime al recibir a un Cartagena líder destacado de la competición que encima vendrá arropado respaldado por sus seguidores.

El conjunto que dirige Esteban Navarro se encuentra en zona de descenso, donde es penúltimo, y está obligado a reencontrarse con el triunfo para poder tener aspiraciones de permanencia. Los rojiblancos no ganan desde la última jornada de 2018.

Desde entonces han saldado sus actuaciones con tres derrotas y otros tantos empates, aunque el equipo ofrece mejores sensaciones. Vencer supone todo un reto para los jóvenes jugadores almerienses, que tienen a seis puntos el puesto de promoción por la permanencia, y a siete la zona de salvación directa que marca el CD El Ejido.

El Cartagena, recordemos que lleva nueve jornadas consecutivas sin perder, en las que ha logrado un empate y ocho triunfos  y es el segundo mejor equipo de toda la categoría, sólo superado por el Rácing de Santander, líder del grupo II con 56 puntos.

34

Las gradas de los Juegos del Mediterráneo volverán a ser blanquinegras. Foto RAUL VELASCO