HASTA LA FECHA SON LOS DOS CLUBES QUE MAS INCORPORACIONES LLEVAN CONSUMADAS EN LA LIGA SMARTBANK

Cartagena y Tenerife lideran el mercado de los fichajes en la Liga Smartbank con tres refuerzos cada uno

Ha pasado casi un mes, desde el fin de semana del 29/30 de mayo que acabó la Liga regular en Segunda División. Tres semanas después, no se han producido muchos movimientos en la división de plata pero, contra todo pronósticoel CD Tenerife comandado en la secretaría técnica por el cartagenero Juan Carlos Cordero lidera, junto al FC Cartagena, la particular carrera de fondo en el mercado de fichajes.

El mercado de fichajes, altas y bajas, se encuentra prácticamente parado a la espera de lo que pueda resultar de la Eurocopa y de la recomposición en la mayoría de los clubes de Primera División, algunos de los cuales tienen lanzadas sus redes por la Euro. Y de lo que salga de ahí habrá repercusiones en sus plantillas que, a su vez, muchos de esos futbolistas que salgan, encontrarán acomodo en los equipos de Segunda.

El cartagenero Juan Carlos Cordero, viejo zorro de la categoría, principal competidos en estos momentos del Cartagena por hacerse con las mejores piezas asequibles del mercado

Mientras se vive todo esto la realidad es que blanquiazules y albinegros empatan en lo más alto, con tres fichajes cada uno. No quieren perder mucho tiempo. El equipo tinerfeño ha hecho oficial el aterrizaje de Álex Corredera (Badajoz), Juan Soriano (Sevilla) y José León (Alcorcón). Los del Cartagonova también se han movido con excesiva rapidez, firmando a Richard Boateng (Oviedo), Kawaya (Cultural Leonesa) y Pablo Vázquez (Badajoz).

boateng2-kLeD-U1407347312780ME-624x385@La Verdad

Boateng con la camiseta del AD Alcorc'on, su 'ulimo equipo  Foto AD ALCORCON

En el caso del club cartagenerista hay otras muchas cartas pendientes aún como el capítulo de renovaciones en donde no está todo hecho ni dicho, de mismo modo que otros futbolistas, como puede ser David Fornies con el que inicialmente no se contaba, que al final acabe quedándose después de una segunda vuelta realmente buena. Rubén Castro, Aburjania, José Ángel Jurado, De Blasis y Cayarga son a los que se les espera (aún).

Solamente diez de los 22 clubes que componen la Liga Smartbank se han atrevido a mover ficha y empezar a reforzar sus plantillas con futbolistas de los llamados asequibles

Pero la realidad es que pocos son los equipos que se están atreviendo a fichar y en este caso con dos refuerzos, se sitúa la UD Las Palmas (Erick Ferigra y Unai Veiga) junto a la SD Éibar (José Corpas y Óscar Sielva), Málaga CF (Javi Jiménez y Jozabed), CD Mirandés (Ramón Juan y Remen) y la UD Ibiza (Miki Villar y Kevin Appin). 

662x372a_02105917corredera2

El cartagenero Juan Carlos Cordero (d) en la presentación de Alex Corredera (CD Badajoz) con el CD Tenerife | Foto CD TENERIFE

Con una sola alta se encuentran la Real Sociedad B, SD Huesca y SD Ponferradina. El resto de los equipos, prácticamente la mitad, aún no han movido ficha para renovar a sus plantillas.