sábado. 20.04.2024
 El sistema de recompensa de la Copa premia algo más al vencedor en caso de que lo haga a domicilio. Por ejemplo los ganadores de la segunda fase se embolsan 20.000 euros si es equipo local o 22.000 si es visitante, ya que el anfitrión se queda la taquilla. La tercera ronda supone un ingreso de 24.000 o 26.000 euros para los que se clasifiquen para la ansiada eliminatoria europea. 

A partir de esta ronda, los cruces son a doble partido, jugándose siempre la vuelta en el campo del club de mayor categoría, y la inyección por lograr el pase es la misma para ambos: 30.000 euros. Los premios aumentan: 40.000, 60.000 y 80.000 para los vencedores en semifinales. Y a esto hay que sumar las ayudas para los viajes. 

Así pues, el Cartagena al alcanzar la cuarta eliminatoria se ha garantizado entre 45.000 y 51.000 euros, sin contar taquillas, que en caso de tocar en suerte un grande supondría un lleno casi seguro en el Cartagonova. 

La Copa y sus cifras son desde luego mareantes para cualquier club modesto de Segunda B, que gracias a este torneo tiene la ocasión de ilusionarse con ver a un Primera en su estadio y puede solucionar el presupuesto de toda una campaña. Soñar es gratis.

El Cartagena ya tiene asegurados 50.000 euros por llegar hasta la cuarta eliminatoria
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios