miércoles. 24.04.2024
TRAS DAR UNA IMAGEN HORRIBLE TRAS CONSUMAR LA CUARTA DERROTA LIGUERA

El Cartagena tira el liderato en San Fernando, lo sacan del playoff y se convierte en vulgar

FICHA TÉCNICA RESULTADO San Fernando CD 2-0 FC Cartagena ALINEACIONES San Fernando CD: Zamora; Eder, Sambruno (39' Polaco), Paco Borrego, Verdú; Iván Guerrero, Adri Cuevas; Pecci (54' Rodiel), Carlitos, Juanse (85' Eric); Ñoño. FC Cartagena: Víctor; Ceballos, Hugo Álvarez, F.Martín, Navarro; Mariano Sánchez (80' Perona), Diego Segura (63' Cañadas); Tonino, Akinsola (45' Urzaiz), Ó.Rico; Florian. GOLES 1-0,...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
San Fernando CD 2-0 FC Cartagena

ALINEACIONES

San Fernando CD: Zamora; Eder, Sambruno (39' Polaco), Paco Borrego, Verdú; Iván Guerrero, Adri Cuevas; Pecci (54' Rodiel), Carlitos, Juanse (85' Eric); Ñoño.

FC Cartagena: Víctor; Ceballos, Hugo Álvarez, F.Martín, Navarro; Mariano Sánchez (80' Perona), Diego Segura (63' Cañadas); Tonino, Akinsola (45' Urzaiz), Ó.Rico; Florian.

GOLES
1-0, Carlitos (66'); 2-0, Ñoño (93')

ÁRBITRO
Alemán Pérez del colegio canario. Amonestó a Carlitos, Verdú y Eric por los locales y a Mariano, Hugo y Ceballos por los visitantes. Expulsó con roja directa a Jorge Perona.

INCIDENCIAS
Alrededor de 2.000 espectadores en el estadio Iberoamericano 2010.

CRÓNICA

Cuarta derrota del Cartagena en la temporada, que lo deja fuera de la zona de play off merced al quintúple empate a 27 puntos en la zona alta que perjudica más que a nadie a los albinegros. Hasta ahí, los datos puros y duros. Las sensaciones son bastante peores, y dejan un Cartagena que no ofreció nada hasta que se vio con el agua al cuello, impulsado por un Cañadas que debería haber jugado los 90 minutos y no los últimos 27. Otra vez sin ideas, otra vez un equipo con más ganas de ganar moja la oreja al (hasta ahora) líder.

La alineación ya no dejaba indiferente a nadie. Víctor volvía a la portería por mor de las rotaciones de Pato. Diego Segura cubría la baja en el pivote de Marcos Rodríguez y Akinsola acompañaba a Florian en la punta de ataque. Estas dos últimas novedades resultaron intrascendentes, sobre todo la de Akinsola. El nigeriano, que fue sustituido al descanso, vagó por el cambo sin rumbo determinado, y los pocos balones que tocó acabaron en nada. Sin duda no está a su mejor nivel.

En esos primeros cuarenta y cinco minutos, el San Fernando fue mejor de cabo a rabo. Con muy poquito, era capaz de meter en área al Cartagena, que despejaba balones como podía. Según avanzaba la primera mitad, la marea subía cada vez más para la defensa albinegra, que achicaba aguas como buenamente podía. En cualquier caso, al descanso se llegó con tablas en el marcador. Una bendición viendo como se había desarrollado todo.

En la reanudación, Pato introdujo a Urzaiz por el desaparecido Akinsola, y el equipo pareció mejorar por momentos con la introducción a su vez de Cañadas. Pero cuando todo parecía mejorar, llegó el primer gol local. En una gran jugada por banda derecha de Rodiel, le sirvió a Carlitos el esférico dentro del área, y este definió para poner el 1-0 en el marcador. Un gol que hacía justicia a lo visto en la primera mitad, pero no a lo visto en la segunda. En cualquier caso, se podía decir que aquel era un resultado justo por los méritos que atesoraban uno y otro en ese momento.

El gol espoleó al Cartagena, quien decidió irse al ataque bajo la manija de Cañadas. Pobre bagaje para un equipo que quiere ascender. No se puede esperar a verte con el agua al cuello para buscar el marco contrario. Y ese puede ser uno de los grandes males de este equipo, el pensar que el gol llegará tarde o temprano. Hay veces que no llega, por lo que más vale ir a buscarlo. Pasaban los minutos y el equipo albinegro asediaba el área local, siendo incluso capaz de marrar claras ocasiones con la pelota en la frontal del área pequeña. Hugo Álvarez, Tonino u Óscar Rico dispusieron de buenas situaciones.

Pero nada. Es más, llegó la puntilla en un envío de Víctor que se quedó corto, pilló al Cartagena volcado, y en la contra Ñoño definió de manera espectacular. Acto seguido, con el equipo desquiciado, Perona le propinó una patada sin balón al defensor Polaco delante de las barbas del juez de línea. Éste lo vio claro, avisó al colegiado principal, y expulsó ipso facto al valenciano. Mala imagen para un equipo que llegó líder y se va quinto, pero esa es la realidad. Y gracias, porque los resultados de la jornadas podrían haber sido peores. Toca una larga semana de debate y reflexión, con el Villanovense y, sobre todo, el Cartagonova esperando al final de la misma.

El Cartagena tira el liderato en San Fernando, lo sacan del playoff y se convierte en...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios