viernes. 29.03.2024

El Cartagena ultima el aval de 200.000 euros pero desmiente que exista riesgo de descenso a Tercera

Una web llamada Iusport, conocido como El Portal Jurídico del Deporte, avanzó en su día esta noticia que hoy jueves día 21 aparece de nuevo en su portada, con una foto a toda página del Cartagena de su primera temporada en Segunda A, con información firmada por Ramón Fuentes y con un titular un tanto alarmista: “El Cartagena, amenazado con descender de inmediato a Tercera División”. La información tuvo su eco en el informativo del mediodía en 7 RM y, a partir de ahí, las cosas se complicaron ya que muchos llegaron a entender que el club albinegro se encontraba en riesgo de descenso a Tercera

IMG_3783 (1024x768)
Ramón Madrid, administrador concursal junto a Paco Belmonte e Isidoro

El texto de esta noticia ya era conocido por Manuel Sánchez Breis, manager general del Cartagena quien, al ser preguntado por este diario digital por la veracidad de dicha información, afirmaba ser cierta “en parte” apresurándose a desmentir “de manera rotunda” que el club blanquinegro se encuentre en riesgo de descenso inmediato a Tercera División. “Estamos cerrando el aval que necesitamos de 200.000 euros, que puede estar listo a finales de semana o a principios de la que viene, pero bajo ningún motivo vamos a descender a Tercera, eso que quede muy claro”.

Todo arranca a partir de una resolución del pasado 7 de marzo de la Audiencia Provincial de Murcia, en dónde se hablaba que el club blanquinegro debía presentar el aval de 200000 euros requerido por la RFEF para estar en Segunda B. De no ser así, tal y como recoge los artículo 105 y 192 del Reglamento, perdería la categoría actual.

Una web aseguraba que el club estaba amenazado de descenso 'inmediato', en un informativo de la televisión regional se hizo eco y...

Dicha resolución que venía a dar la razón a la Federación Española de Fútbol por el pleito abierto en su día contra el Cartagena al negarse este último a presentar el aval requerido por la propia Federación para poder participar en la Segunda B alegando que estaba en situación concursal. El escrito de la Audiencia no pudo ser más contundente dado que en el mismo, dejaba claro que la norma deportiva prevalecía sobre la concursal, desestimando así la resolución del juzgado de la Mercantil Numero 1 de Murcia del 19 de junio del 2105 que si dio en su momento la razón al equipo cartagenerista, escriben en dicha web.

Los dirigentes del Cartagena se movieron rápidos y contactaron con el presidente de la Federación de Fútbol de la Región, José Miguel Monje Carrillo, buscando una solución rápida. Se reunieron con Monje el pasado 7 de abril. En el Cartagena tuvieron claro desde el principio que tenían que encontrar ese aval de 200.000 euros “pero de ahí a que vamos a descender de categoría hay un abismo, no me explico cómo pueden salir esas cosas” añadía Manolo Sánchez Breis.

“Estamos cerrando con un banco ese aval que vamos a tener muy pronto, el club no se niega a hacerlo una vez que hemos acabado con el proceso concursal y en la Federación Murciana están al tanto de todos los pasos que hemos dado, en ese aspecto no hay ningún problema.

Esta redacción también quiso conocer la versión de la televisión regional a través de su jefe de Deportes, Juan Cervantes, quien reconoció que se limitaron a hacerse eco de lo que había informado el mencionado portal especializado en la parcela jurídica del deporte.

 El mensaje desde el club cartagenerista, por su parte, es claro: “Vamos a presentar el aval en los próximos días y en ningún caso vamos a descender a Tercera División. Todo estará en orden. Tranquilidad”.

El Cartagena ultima el aval de 200.000 euros pero desmiente que exista riesgo de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios