DOS GOLES DE QUIM ARAUJO EN EL 57’ Y 60’

El Cartagena vence a un Ciudad de Murcia que supo aguantar el ‘tipo’ en la primera parte (2-0)

El Cartagena no tuvo ningún apuro en deshacerse del Ciudad de Murcia que jugó el partido prácticamente en su propio campo, aguantando los ataques de un Cartagena que iba de menos a más en un partido que en la primera parte se tornaba aburrido y sin goles y que terminó siendo la que sería la cuarta victoria en esta pretemporada para el equipo cartagenerista

Manu Viana lo intentó ante un Manzanares que está parando todas los intentos albinegros / FOTO: FC Cartagena
Manu Viana lo intentó ante un Manzanares que está parando todas los intentos albinegros / FOTO: FC Cartagena  

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

FC Cartagena:Marc Martínez, Markel, Forniés, Sergio Ayala, Andújar, Cordero, Quim, Carrillo, Carrasquilla, Manu Viana y Caballero

Banquillo: Esteve, Carlos David, Ismael, Uri, Chema, Santi Jara, Javi Vera, Vazquez, Siafa, Adama, Lucas, Ripoll, Booker, Raul

Ciudad de Murcia: Manzanares, José, Mariano, Guido, David, Jiménez, Lax, Aroca, Hamza, Cristóbal, Julio, Razvan, Ismael

ÁRBITRO: Mostró amarilla a Ismael, Hamza, por parte del Ciudad de Murcia, y a Andújar, Carrasquilla por parte del Cartagena

GOLES: 1-0 min 57. Quim Araujo tras pase de Forniés; 2-0 Min. 60 Quim Araujo tras pase de Caballero.

INCIDENCIAS:- Último partido amistoso del Cartagena. Se jugó en el campo A de La Manga Club  con la presencia estimada de trescientas personas.

ECMQ-JAXoAICCUj

Cordero manejando el balón// FOTO: FC Cartagena 

LA CRÓNICA

Por Álvaro Prian

FOTOS: FCC y SCT

El partido arrancó con una dinámica favorable para el equipo albinegro. Muchas habían sido las oportunidades que el equipo cartagenerista había gozado en esta primera parte con buenas sensaciones para el Cartagena. Una fase muy entretenida en la que ambos equipos habían gozado de oportunidades para hacer gol. El Cartagena planteó un sistema 4-4-1-1 (con Caballero en referencia de ataque)

Una primera parte con predominio de ambos porteros. El Cartagena intentó controlar todos los aspectos del juego, ofensiva como defensivamente. El Ciudad de Murcia supo combatir las idas y venidas del equipo cartagenerista que iba de menos a más en una primera parte calurosa, y en la que se supo jugar ante un rivalvque, pese a ser de tercera, ha dado una buena imagen.

IMG_20190817_200601

El Ciudad de Murcia aguantó en esta primera parte, haciendo todo lo posible para frenar a un Carrillo que ha destacado por su rendimiento en el centro del campo. El Cartagena, que fue aumentando marchas, fue llegando hasta la meta defendida por Manzanares, sin conseguir el premio del gol.

Una primera parte donde el trío Quim, Cordero y Carrillo hacían mover de un lado para el otro la posesión del balón. Una idea que Munúa viene persiguiendo durante toda esta pretemporada. Los primeros cuarenta y cinco minutos han sido entretenidos, con un Cartagena tirado para adelante, y un Ciudad de Murcia que fue de más a menos aguantando las idas y venidas de un Cartagena mayoritariamente ofensivo.

ECMYeafWsAE1MCu

Carrasquilla y Quim Araujo FOTO: FC Cartagena 

La segunda parte arrancaría con la misma dinámica que la primera. Un Cartagena puramente ofensivo frente a un Ciudad de Murcia a la defensiva, aguantando el tipo. Gustavo Munúa sacó a Uri para ocupar la posición de Markel. Tras los cambios de Munúa, y con un Cartagena más ‘B’, el Ciudad de Murcia detuvo la presión que los del primer equipo tuvieron en la primera parte.

QUIM ARAUJO, GOLEADOR

Con un encadenamiento de pases seguidos, el Cartagena poco a poco fue uniéndose más al ataque, encontrándose más cómodo en el terreno de juego. Gracias a eso, y tras una muy buena jugada individual de Forniés, llegaría el primer gol de la tarde, con un buen colocado Quim Araujo que no tuvo nada más que hacer que empujar el balón al fondo de la red. Tres minutos después, y con una jugada muy parecida a la anterior, y con el mismo protagonista, pero diferente asistente, esta vez Caballero, se consiguió el segundo gol.

ECMGRq1XYAAVtuB

FOTO: Ciudad de Murcia 

En el minuto 60, y viendo que el partido iba a su favor, Munúa inició una oleada de cambios. Un buen Carrillo, salió del campo para darle oportunidad en esta pretemporada a Santi Jara, que después de venir de un periodo de recuperación ofreció un buen nivel en los minutos que dispuso el jugador albaceteño.

Carrasquilla salió por Ismael, quien volvió hacer un buen trabajo ofensivo, y por último, Manu Viana que fue sorpresa en el once, dejó su puesto para que entrara la perla carioca Lucas de Vega, que brilló en su debut albinegro.

El partido acabaría con una dinámica favorable al equipo cartagenerista que ofreció un buen nivel en este partido frente al Ciudad de Murcia. Ya solo queda pensar en el inicio liguero de esta temporada 2019/2020 ante el CD Badajoz, el domingo bajo los focos del estadio Cartagonova.