DE ANTEPENÚLTIMO A PRIMERO EN MENOS DE CUATRO MESES

El Cartagena vuelve a ocupar el primer puesto siete meses después de navegar entre dudas

Los jugadores del Cartagena celebran la victoria ante el Linense/Foto: Prensa FCC
Los jugadores del Cartagena celebran la victoria ante el Linense/Foto: Prensa FCC  

El FC Cartagena ya vuelve por dónde solía. Los albinegros no ocupaban la primera plaza desde que acabó la pasada liga en donde fue campeón tras derrotar al Écija en la última jornada. Pero es que, tras un pésimo arranque liguero, los blanquinegros llegaron a ocupar la antepenúltima plaza tras caer con el UCAM en casa por 1-2 y sembrar dudas. Casi cuatro meses más tarde los cartageneristas de Munúa ya son primeros

Podría decirse que ha sido un trabajo de chinos. Sin prisas pero sin pausas. Nadie se puso nervioso, o eso demostraron, cuando aquel Cartagena renovado hasta la médula caía hasta la antepenúltima posición tras caer en casa injustamente –hay que decirlo- por 1-2 con el UCAM Murcia.

Entonces fueron muchas las dudas que afloraron en la piel blanquinegra. Los puestos 11, 16 y 17 habían precedido aquel 18 puesto que parecía la tumba de Gustavo Munúa. Sin embargo, ni Belmonte ni Breis dudaron en un solo momento del trabajo que estaba realizando el uruguayo que poco a poco, lentamente, fue construyendo lo que él entendía que era el mejor plan.

Así se ganó en Jumilla siendo la primera victoria, se ganaba también al Almería y volvía a ganarse en feudo del At. Malagueño. Tres victorias seguidas, nueve puntos, que suponía salir del pozo y situarse en una sexta plaza que sonaba muy bien. Sin embargo, el nuevo batacazo en casa, ahora frente al Melilla que, además salía como líder reforzado, devolvía a los blanquinegros a la décima plaza y otra vez a las sombras y a las dudas.

Y de nuevo a empezar la escalada. Y a ganarse otra vez la confianza de los seguidores. Una nueva racha de seis partidos invictos, con cinco victorias, ponía al equipo en la antesala del playoff hasta que en la jornada 12 y tras ganarle al Badajoz de penalti y en el último minuto lo conseguía.

Desde la jornada 12 los cartageneristas no se han bajado del playoff, en la 13 se pusieron en la tercera plaza tras ganar el derbi de Murcia por 1-2 y ahí han estado hasta dar este último asalto, ahora hasta la primera plaza del grupo, dónde no le veníamos desde hacía siete meses.