viernes. 29.03.2024

M. A.

Hace exactamente un año con blanquinegros, que venían de realizar un extraordinario partido en Lorca dónde ganaron 0-1 arrebatándole a los lorquinos el liderato gracias al gol average, tropezaban a la semana siguiente en casa con el Melilla (1-1) pero el 1-2 de La Hoya Lorca en Marbella hacia líderes de nuevo a los de la ciudad del Sol. Aquel equipo albinegro sólo recuperaría el primer puesto en la jornada 33 para perderlo de nuevo, y definitivamente, en la siguiente

Y es que parece que el Cartagena se ha empeñado en repetir la historia. Al menos eso se diría tras perder el primer puesto exactamente en la misma jornada 27 que en la pasada Liga. Ya es casualidad.En aquella ocasión los de Monteagudo venían de exhibir su buen juego y una aplastante superioridad en el campo de La Hoya Lorca, dónde ganaban 0-1 y le arrebataban el primer puesto. Sin embargo ascendió La Hoya y los albinegros siguen en Segunda B.

Aquel primer puesto sólo fue efímero porque a la jornada siguiente, con el Melilla de visitante en el Cartagonova, dejaba escapar la oportunidad de hacerse fuerte en aquel primer puesto. El 1-1 lo alejaría en 2 puntos gracias al 1-2 de La Hoya Lorca en Marbella. En la jornada 28 se complicaría más aún con el 1-1 en Granada que ya les dejaba a 4 puntos de los lorquinos, distancia que se mantendría en la jornada 29 después de derrotar al San Fernando por 2-1 en el Cartagonova.

La visita del Murcia en el derbi del estadio de la rambla de Benipila no hizo sino empeorar la situación. Aquel 1-3 hizo mucho daño y de los 12 puntos que podría haber quedado el equipo murcianista se pasó a ‘sólo’ nueve que, al final de la Liga, fueron superados por el conjunto grana. Los albinegros, en plena cuesta abajo, caerían en el siguiente partido en Marbella (2-1) mientras el La Hoya Lorca se distanciaba a 5 puntos.

El triunfo ante el Jaén (1-0) sería el último que lograrían en Liga y serviría para recortar a 3 puntos ya que los de David Vidal habían empatado (2-2) en casa con un Jumilla fuerte. Todavía quedaban opciones y el Cartagena volvería a recuperar el primer puesto tras el 0-1 en el campo del Sanluqueño, que lo mandaba virtualmente a Tercera División. Fue un partido horrible aunque práctico y aquello devolvería la esperanza de acabar campeón.

Pero nada más lejos de la realidad porque la visita de un Extremadura que luchaba por la permanencia devolvía a los de Monteagudo a la cruda verdad. No pasaron del 1-1 en un partido donde mandó sobre todos el veterano portero Toni Doblas, que acabaría siendo el mejor aquella tarde. La Hoya Lorca no perdonó en aquella jornada y volvió a adelantar a los blanquinegros por la derecha.

Aún tuvieron una clarísima ocasión de recuperar la primera plaza pero la dejaron escapar de una manera vil en el campo del Villanovense, que les asestaría un duro golpe (3-0), eso tras fallar Arturo un penalti que, muy probablemente, le habría dado nuevamente el primer puesto. La Hoya Lorca empataba en Linares (1-1) y ya se puso con 66 puntos por los 63 del Cartagena que, a falta de tres jornadas, ya fueron insalvables.

En las tres jornadas finales el Cartagena no ganaría ni un solo partido más empatando en casa con el Jumilla (2-2), perdió 2-0 en La Linea tras un partido en el que a muchos de los que jugaron con el equipo cartagenerista parecía no irles nada en aquel envite y por último, el dramático empate (0-0) con el Recreativo en Cartagena, que llegó a poner en peligro su clasificación…como cuarto clasificado gracias a sus 65 puntos, que suponían haber sumado la friolera de 15 puntos menos que en la primera vuelta.

En la actualidad, la coincidencia es haber caído del primer puesto en la misma jornada que entonces. Sabemos lo que ocurrió entonces y las circunstancias acarreadas después, pero no sabemos lo que puede ocurrir a partir de ahora por lo que Monteagudo y compañía ya podrían atarse bien los machos para evitar que la historia vuelva a repetirse. A tiempo están.

 Hasta ahora nada se ha conseguido y las dudas vuelven a asaltar a un equipo que en momentos determinados parece que le falta alma y, desde luego garra. La fiabilidad se consigue partido a partido y el Cartagena tiene ante sí la oportunidad de demostrar esa rabia que se le supone deberían de tener Belmonte, Breis, Monteagudo y los futbolistas tras haber cedido el liderato

350

Aficionados cartageneristas indignados con las decisiones arbitrales del último domingo, pero también con el mal juego del equipo en el primer tiempo. Foto RAUL VELASCO

El Cartagena vuelve a perder el liderato en la misma jornada que en la pasada temporada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios