viernes. 29.03.2024

La mayoría de clubes están pagando a la baja y un buen número de ellos no sabe si en la curva de febrero ya no podrán abonar las nóminas. La crisis domina, no hay demasiadas ayudas y por ello la cotización de los jugadores en Segunda B ha descendido: bastantes de los que tenían 50.000 euros por campaña han tenido que bajar entre un 20 y 30%. Futbolistas que lleguen a los 90.000 euros hay pocos y que rebasen los 100.000 son contados.

Por eso el Cartagena se muestra un tanto cicatero con Riau, por su alto contrato para la categoría. Por eso no renovó Toni Moral, por ejemplo, que estaba identificado por la afición, aunque el catalán asumía una rebaja que al club le pareció inasumible.

Al final del recorrido es factible que sean los cadistas los que terminen en la lista de los más generosos a la hora de pagar, porque aún precisan cinco o seis jugadores clave para cerrar su grupo, pero de entrada ya han dado algunos fogonazos importantes como el de la firma del ex recreativista Pablo Sánchez, arrebatado al Murcia de Chuti Molina, quien creía tenerlo en el bote.

{sumario:El Albacete Balompié está un poco rezagado en fichajes esta temporada:sumario}En este carrera de los fichajes el Albacete Balompié aparece todavía rezagado. Está conservando lo mejor de su plantel como, por ejemplo, la fortaleza defensiva que le han dado el central Santamaría y Zurdo, pero han perdido al guardameta titular.La mala situación económica del Alba hace que estén en las ofertas de fichajes casi a años luz de Cádiz y Albacete, incluso distanciados del Linense, un equipo buen pagador al llevar una buena administración.

Los albacetenses aguardan recaudar dinero por la via de su campaña de socios, una campaña que camina muy bien con más de 3.000 abonados. Por otro lado será complicado que vean un euro por parte del Ayuntamiento.

El delantero Calle ya se redujo el sueldo el año pasado por seguir en el Albacete la pasada temporada, aunque ganando un año de contrato por ampliación. Ahora con las dificultades económicas por las que atraviesa el club, el delantero explica en La Verdad de la ciudad manchega que "la plantilla ya hizo el año pasado un esfuerzo para ayudar al club y que es el momento de echar una mano".

Calle reconoció que ha recibido algunas llamadas para interesarse por su situación «pero nada en concreto». Y es que según el atacante del Alba «el mercado está parado porque el mundo del fútbol está en una situación muy complicada» y recordó que «el año pasado tuve la oportunidad de irme a otro equipo a ganar mucho más dinero, pero me quedé y lo hice con todas las consecuencias y no me arrepiento. Al final tienes que poner todo en una balanza para decidir y al final me quedé aquí y no me arrepiento. Sé que el club ahora mismo está en una situación complicada, pero todos los equipos están mal y entre todos tenemos que ayudar al Albacete a salir adelante y sobre todo volver a colocar al club donde se merece estar».

EL CARTAGENA AFORTUNADO
Al Cartagena le ha beneficiado sensiblemente que Quique Pina haya salido del Cádiz y que no haya ingresado en el Real Oviedo, pues el experto hombre de fútbol tenía jugadores en cartera que al final han firmado en el club cartagenerista como el central Fernando Martín, quien ha llegado a tener pie y medio en el estadio Tartiere. A esta tesis la confirmó uno de los hombres de confianza de Pina, Pedro Cordero, quien sigue trabajando aunque ahora para el Granada.

{sumario:El Cartagena se niega a pagar cláusulas de rescisión, al contrario que el Cádiz:sumario}La diferencia entre el Cádiz y el Cartagena es que este último se niega a pagar cláusulas de rescisión , lo que sí han hecho los cadistas, que se sepa con el reciente fichaje del central Garretas, que ha jugado en segunda B en el Zamora.

Los cartageneristas han  hecho esfuerzos en jugadores para la ofensiva como Florian y Jorge Perona, pero no lanzará el dinero con alegría porque sabe que la austeridad debe marcar sus pasos.

Cartagena y Cádiz, a la cabeza de los clubes que más gastan en fichajes en el grupo IV
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios