miércoles. 07.12.2022

Cartagena y Recreativo de Huelva: vidas cruzadas

Que Cartagena y Recreativo llevan vidas cruzadas parece algo indudable. Carlos Ríos o Héctor Font son actuales integrantes del conjunto albinegro que han pasado por la disciplina del equipo onubense hasta hace bien poco. Sin embargo, las coincidencias no sólo se quedan en ese aspecto, sino que van algo más...
Que Cartagena y Recreativo llevan vidas cruzadas parece algo indudable. Carlos Ríos o Héctor Font son actuales integrantes del conjunto albinegro que han pasado por la disciplina del equipo onubense hasta hace bien poco. Sin embargo, las coincidencias no sólo se quedan en ese aspecto, sino que van algo más allá.

Y es que el conjunto albinegro fue en Huelva donde perdió el ascenso a Primera en la temporada de regreso a la categoría de plata. Un gol de Braulio, entonces enrolado en filas onubenses, dio al traste con el sueño de toda una ciudad. Y, a la misma vez, el delantero canario ha acabado recalando en el Cartagena.

La pasada temporada, cuando el Cartagena llegaba al Colombino, ese partido supuso el debut en el banquillo albiazul del actual entrenador albinegro, Carlos Ríos, que consiguió ganarle la partida a los de Juan Ignacio por un contundente 3-0, presagio de que ese Recreativo de Huelva no terminaría descendiendo.

E incluso en la presente campaña, también los caminos de Recre y Cartagena se han cruzado anteriormente. El equipo cartagenerista solamente ha estado una jornada fuera de puestos de descenso, precisamente tras ganar al Recreativo en el Cartagonova por 3-1. 

Muchos antecedentes, y las casualidades que se dan. En Huelva se termina otro sueño, el de la permanencia esta vez, como aquel 13 de junio de 2010. 

Por paradoja, el FC Cartagena se ha despedido en el Colombino con un triunfo por 1-2 que, en realidad, más alegrar a estas alturas deja en el aire la duda de si este polémico equipo hubiese hecho mejor las cosas habría bajado después de aquella derrota en Córdoba.

Cartagena y Recreativo de Huelva: vidas cruzadas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios