viernes. 29.03.2024
El Cartagena ha logrado lo que parecía un imposible: acabar la primera vuelta fuera de la zona de descenso. Ha llegado a los 20 puntos y ha ascendido hasta el puesto 18, el que marcará la línea de salvación en la jornada 42.

La Liga está en la mitad y ya supone un paso importante haber sumado siete de los últimos nueve puntos y abandonar esa zona de peligro que no significa haber acabado con el riesgo. Nada más lejos de la realidad. Pero es verdad que algunos resultados, como la derrota del Villarreal en Riazor y la del Huesca en el Rico Pérez alicantino han ayudado. No pasó lo mismo en Tarragona dónde el Nàstic daba la sorpresa trasimponerse contra todo pronóstico a un Elche que no ha sabido aguantar la presión del lioderato cayendo hasta la cuarta plaza.

Al Cartagena le esperan dos duras pruebas en las dos siguientes jornadas que pueden traer mucho peligro: la visita a Riazor ante un Deportivo líder y la visita del Hércules, tercero en discordia y que lucha denodadamente por el ascenso. Sumar otros cuatro puntos sería una cifra sensacional, todo lo que fuese de más sería maravilloso y lo que supongan menos puntos habría que valorarlo sobre la marcha, dependiendo del resto de marcadores.

Pero el entorno cartagenerista ha cambiado. Ya no se ve todo negro. Nin siquiera gris aunque también sería una temeridad verlo ahora de color de rosa. Simplemente ha variado la decoración. Ahora hay hasta siete equipos que se encuentran en un puño de seis puntos de distancias, los que van desde el Cartagena (20) a los 26 del Recreativo y Guadalajara, los 25 del Sabadell o los 23 de un Alcoyano que tuvo mucha suerte al empatarle al Almería.

Lo cierto es que nada es como era, que ya hay cuatro equipos con menos puntos aún que el Cartagena. Y que otros apuntan a peor, como son los casos del Sabadell, aunque haya ganado por vez primera en las doce últimas jornadas, el Guadalajara y el propio Alcoyano. Si se meten más abajo lo van a tener complicadomporque su espirares negativa.

El Cartagena, al menos, respira por vez prinera aire limpio, que no es poco con la mitad de la Liga por disputar.

Los cartageneristas respiran por vez primera fuera de la zona de peligro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios