LLEVA MARCADOS 94 GOLES COMO MADRIDISTA DESDE 2018 Y SU NOMBRE YA HA LLEGADO A LOS OÍDOS DE ANCELOTTI

Al cartagenero Álvaro Ginés ya lo comparan en Valdebebas con Benzema

El delantero juvenil Álvaro Gines (Cartagena, 2005) se ha convertido en el delantero de moda en ’La Fábrica’ del Real Madrid. De hecho en Valdebebas ya le comparan con nada menos que Benzema. De momento, a sus 17 años, está arrasando en el juvenil B del Real Madrid y con la Selección Española sub-17 que dirige Julen Guerrero. Al ritmo que lleva muy pronto le vamos a ver debutando con el primer equipo madridista y lleva camino de ser una de las inmediatas sensaciones del fútbol español, algo de lo que ya llevamos avisando desde hace tiempo en SPORTCARTAGENA.

1648142351_816533_1648142590_sumario_normal
Álvaro Ginés con Raúl González poco después de aterrizar por Valdebebas

Con 17 años recién cumplidos el pasado 15 de marzo Álvaro Ginés se ha convertido en el delantero de moda en la llamada Fábrica del Real Madrid. Su nombre le ha llegado al mismísimo Ancelotti, que deberá tenerlo apuntado en su agenda de futuribles inmediatos. Y no es para menos. Los 18 goles que ha marcado en el juvenil C le han servido para colocarlo ipso facto en el equipo B donde apenas en cinco partidos, ya ha marcado cuatro goles. Tanto está sonando su nombre que Julen Guerrero no ha dudado en llamarle de nuevo para la sub-17 donde marcaba esta semana dos de los cuatro goles con que España goleaba a Estonia en Ugljevik (Bosnia Herzegovina).

Los 94 goles que lleva marcados desde la temporada 2018/19 en la que aterrizó por 'La Fábrica' del Real Madrid han hecho posible que su nombre ya haya llegado a la agenda del preparador blanco Carlo Ancelotti

En Madrid su nombre ya empieza a sonar con fuerza. Hace pocos días el diario AS publicaba una noticia de alcance sobre Álvaro Ginés al que por Valdebebas empiezan a compararle nada menos que con Benzema, que es lo que vienen diciendo de este joven cartagenero desde el primer día que puso los pies en la capital de España. Su equipo ya se le ha quedado pequeño, ahora juega en el B juvenil, muy pronto dará el salto al primer equipo y Raúl González, el técnico madridista, ya tiene apuntado su nombre en rojo para llamarle a la primera ocasión que tenga.

alvarogines
Álvaro Ginés en una imagen actual con la elástica madridista / Foto Real Madrid

Álvaro Ginés lleva todas las trazas de ser un delantero de los llamados finos, con inteligencia. Le pega con las dos piernas. Fran Beltrán, su nuevo entrenador en el juvenil B, está encantado con este ‘regalo’ que le han hecho para marcar goles. De hecho el dato es significativo: en las tres últimas temporada, más lo que llevamos de la actual, ya ha marcado 94 goles (28 en la 18/19, 21 goles en la 19/20; 23 en la 20/21 y 22 en la actual, que aún no ha terminado) y esos números ya no pasan desapercibidos para nadie en ‘La Fábrica’ madridista.

Tanto está sonando su nombre que Julen Guerrero no ha dudado en llamarle de nuevo para la sub-17 donde marcaba esta semana el primero de los cuatro goles con que España goleaba a Estonia en Ugljevik (Bosnia Herzegovina).

El chaval jugaba en Ciudad Jardin que fue dónde Juanmi, el guardameta internacional cartagenero que vive desde hace un par de años en Sevilla para estar cerca de su hijo --que ya ha debutado en algunos amistosos con el primer equipo de Lopetegui—habló con él y con su familia para abrirle la puerta del Real Madrid. Hubo un primer intento que culminaría cuatro años más tarde. Ahora se frotan las manos en el club ‘merengue’.

Álvaro es de los que le gustan guardar un perfil bajo en las redes sociales, que solo utiliza para comunicarse con sus amigos de siempre, básicamente de Cartagena con los que no pierde el contacto. Procede de una familia trabajadora y su comportamiento en el Madrid es intachable, en el plano futbolistico pero también en el personal por lo que, además de mejorarle el contrato, se lo han renovado hasta el 2024…de momento