POR EL SELECCIONADOR NACIONAL DAVID GORDO

El cartagenero Álvaro Ginés, que milita en el Real Madrid cadete, convocado para la Selección Española sub-16

Un chaval cartagenero que juega en el equipo cadete del Real Madrid desde esta misma temporada, Álvaro Ginés, ha sido convocado junto con otros 27 jugadores para una concentración de España sub-16 que tendrá lugar en la ciudad de Marbella del 17 al 20 de mayo. Esta temporada lleva marcados 16 goles en el equipo cadete madridista.
33a4d884-f7c8-417f-937a-51f397b5cec9
Álvaro Ginés en un derbi reciente frente al At. Madrid

Álvaro Ginés juega en el primer equipo cadete del Real Madrid desde el inicio de esta temporada. Ya ha marcado 16 goles, juega con el dorsal ‘9’ a la espalda y aseguran quienes le conocen bien que tiene madera y que su nombre ya está subrayado en rojo para el futuro inmediato.

Formado en la cantera del FC Cartagena en Ciudad Jardín fichó a principios de temporada por el club madridista, dónde viene llamando la atención por su facilidad goleadora

El cadete ahora llamado por vez primera por el seleccionador nacional David Gordo, pertenecía a las bases que el FC Cartagena tiene en Ciudad Jardín, allí empezó a formarse como futbolista y ha sido Juanmi, el que fuera meta internacional cartagenero, el que ha movido los hilos para que Álvaro, de 16 años, acabase fichando por el club madridista.

7c2b6c0d-5042-4896-b644-466dfcc7a486

Álvaro Ginés, con el '9' a la espalda, en un partido reciente del cadete del real Madrid | Foto SCT

De todo lo demás, empezando por la buena temporada que está realizando, ya ha sido mérito del propio chaval que encara esta llamada con toda la ilusión del mundo. Los jugadores van a realizar una concentración previa en las instalaciones de Marbella Center, de dónde ya deberá salir una lista definitiva de convocados.

Por ahora Álvaro se encuentra como un niño con zapatos nuevos, deseoso de dar todo lo que lleva dentro en esta su primera llamada de la Selección Española sub-16..

La lista completa de jugadores llamados a la concentración es la siguiente:

52b0e524-bd6f-48b5-b199-160a38e0e9fd