NO PUDO TRIUNFAR EN EL EQUIPO DE SU TIERRA

El cartagenero Arturo, oficio y veteranía para un At. Baleares que aspira al ascenso

Arturo es una de las grandes atracciones del equipo insular en Pinatar Arena, El delantero cartagenero ha recalado en el At. Baleares procedente del Sábadell tras su paso corto por el UCAM, que lo repescó al salir del Cartagena. Arturo, un delantero que se encuentra en su mejor grado de experiencia, tiene tras de sí una larga historia y quiere reencontrarse con el gol.

Arturo en el estadio Cartagonova//Foto SCT
Arturo en el estadio Cartagonova//Foto SCT  

Habría que empezar diciendo que el cartagenero Arturo es un delantero centro alto, potente y con un buen remate de cabeza, y se formó en varios clubes de base de Cartagena, tales como el Ciudad Jardín y el CD Dolorense. Después dio el salto a Tercera División con el Club Deportivo Bala Azul, donde completó un año muy bueno. 

Paco Sánchez, director del fútbol base albinegro, se fijó en él y se lo llevó al FC Cartagena-La Unión, filial del FC Cartagena. En 2010 fue un fijo en los entrenamientos del primer equipo y, a principios del mes de julio, Juan Ignacio Martínez  le dijo que iba a hacer la pretemporada con el primer equipo, junto con otros cinco compañeros de la cantera albinegra.

Aquel año de vino y rosas, en 2010, hace la pretemporada con el primer equipo del FC Cartagena siendo el máximo goleador,  con cinco goles se convirtió en el 'pichichi' de la pretemporada y fue la revelación estival para los que siguieron de cerca el trabajo previo al inicio de la Liga. Permanece en el FC Cartagena-La Unión durante la temporada 2010-2011, entrenando con el primer equipo en varias ocasiones e incluso llegando a entrar en alguna convocatoria.

852031_1

Arturo y Pedro Cordero, cuando éste le fichó de La Roda para el equipo de El Arcángel

En verano de 2011, tras la disolución de las bases del club cartagenero, ficha por el CF La Unión, tras hacer una gran temporada y ser el máximo goleador del equipo unionense, no logra mantener al club en la Segunda B.

Decidió probar aventura y en el verano de 2012 firma con el Getafe B por varias temporadas para volver a jugar en la Segunda B, dónde hará la pretemporada con el primer equipo y compartirá delantera con su ex-compañero y paisano Dani Gómez.

SU MEJOR AÑO, EN LA RODA

La Roda le esperaba en 2013, donde se convertiría en el jugador revelación del Grupo 4,4​ siendo el máximo goleador de toda la Segunda B en la primera vuelta de la temporada, consiguiendo una cifra de máximo goleador del Grupo 4 de Segunda División B con 15 goles en 19 partidos disputados.

En el mercado de invierno el Córdoba CF anunció el acuerdo para la contratación hasta junio de 2017 del delantero. En aquellas fechas otro cartagenero, Pedro Cordero, era el director deportivo del equipo cordobesista.

1381746166_extras_noticia_foton_7_1

Arturo para un reportaje en el Marca, leyendo un libro de su tio, Arturo Pérez-Reverte

En verano y tras el ascenso a Primera División de su club, el Córdoba, club y jugador deciden que será cedido al Alcorcón durante una temporada. En enero, tras la falta de minutos, se va cedido por lo que resta de campaña al  Llagostera de la Liga Adelante.

En enero de 2016, Arturo es cedido hasta el final de temporada en el Dundee FC escocés. El Córdoba quería rescindir el contrato con el jugador y que se marchara con la carta de libertad, pero el futbolista no aceptó renunciar al contrato que le une con los blanquiverdes hasta junio de 2017. El Dundee escocés accedió a hacerse cargo de la totalidad de la ficha.

EL REGRESO AL CARTAGENA EN 2016

En julio de 2016, Arturo regresa al FC Cartagena tras seis años fuera de Cartagena, en equipos como el Caravaca, el Getafe B, La Roda, el Córdoba, el Alcorcón y el Llagostera. Firma por dos temporadas por el club albinegro. En el Cartagena jugó 34 partidos aunque solamente pudo completar cuatro. Marcó 7 goles y disputó un total de 1838 minutos de juego.

El 25 de julio de 2017 Arturo se convertía en nuevo jugador del UCAM Murcia CF para la temporada 2017/18. El delantero llega del FC Cartagena Arturo es un delantero que aportará trabajo, esfuerzo, sacrificio y gol (lleva 42 en Segunda División B) y seguramente acabará demostrándolo en el At. Baleares.

915897

Un primer plano del futbolista cartagenero