martes. 21.05.2024
EL DEFENSA DEL FC CARTAGENA JUVENIL PARTICIPÓ EN EL AMISTOSO FRENTE A HONDURAS EN EL PARTIDO DE PREPARACIÓN PARA EL POLÉMICO MUNDIAL DE INDONESIA

El cartagenero José Conesa, titular con la selección dominicana sub-20

El defensa central del FC Cartagena juvenil José Conesa Pinales sigue preparando con la selección nacional de la República Dominicana sub-20 el Mundial de la categoría que se tiene previsto disputar a partir del 20 de mayo en Indonesia y que, por problemas políticos, podría jugarse finalmente en Argentina.

665332D2-F5D3-4D66-AB6C-6C7B24742FF9
José Conesa antes del partido con la selección nacional dominicana sub-20 / FOTO FCT

El sorteo del Mundial Sub-20 de la FIFA previsto para este viernes día 31 de marzo en Indonesia ha sido anulado, según anunciaron responsables del fútbol indonesio, tras un anuncio del gobernador de Bali para prohibir que compita el equipo de Israel.

Israel e Indonesia no tienen relaciones diplomáticas y el país de Asia del sudeste, que cuenta con la mayor población musulmana en el mundo, es un ferviente defensor de la causa palestina, motivo por el cual la celebración de este Mundial está en serio peligro.

En este Mundial, y por primera vez en la historia, va a participar la selección de la República Dominicana en la que se encuentra un cartagenero, el defensa José Conesa Pinales, de 18 años de edad y quien actualmente milita en las filas del FC Cartagena alternando su participación entre el equipo de Liga Nacional y el de División de Honor.

José Conesa, de padre español y madre dominicana, llegó a la entidad albinegra hace dos temporadas procedente del Elche CF, con el que jugó en sus equipos de categoría cadete y juvenil de Liga Nacional, previo paso por la cantera del Efesé del Gómez Meseguer.

0CBB64CA-97CC-43F3-8721-7018BDD77D23
El jugador cartagenero controla el balón en el partido ante Honduras / FOTO FCT

El defensa central cartagenerista se encuentra actualmente concentrado con su selección, con la que disputó el pasado domingo un amistoso frente al combinado de Honduras en el que fue titular y donde su equipo cayó goleado por un contundente 7-1.

Ahora, y mientras sigue la preparación para el torneo, las 24 selecciones que van a participar en el Mundial desconocen cuándo se llevará a cabo el sorteo, y lo que es peor, dónde jugarán ya que ante la situación que se está produciendo en Indonesia, la FIFA está estudiando la propuesta de Argentina para desplazar a este país el campeonato. 

El cartagenero José Conesa, titular con la selección dominicana sub-20
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios