EL MISTER LUCENSE RUBÉN ALBÉS YA LO TUVO A SUS ÓRDENES EN EL CELTA B

El cartagenero Juan Antonio Ros, segunda incorporación del Lugo

El CD Lugo anunció su segundo fichaje de cara a la temporada 2021-2022, el primero en propiedad. Se trata de mediocentro cartagenero Juan Antonio Ros, procedente del filial del Villarreal y que a sus 25 años también ha pertenecido a los filiales del FC Barcelona y del Real Club Celta de Vigo. Ros, que nació y ha vivido siempre en Los Nietos (pueblo) llegó a ser jugador del Cartagena en la temporada 16/17, pero Alberto Monteagudo apenas contó con él. Solo cinco partidos y 69 minutos en total. Prácticamente nada. El técnico manchego nunca contó con él a pesar de lo buen jugador que es.

AALrSuw

Ros llega libre al Anxo Carro y firmando un contrato por dos temporadas. El cartagenero da así el salto definitivo a Segunda División, después de una amplia experiencia en los diferentes grupos de Segunda B.

HA JUGADO EN TRES DE LOS CUATRO GRUPOS DE SEGUNDA B

Ros ha jugado en el tercero con el Barça B y el Villarreal B, en el cuarto con el FC Cartagena y en el primero en su etapa del Celta B, en dónde coincidió  con Rubén Albés, actual técnico del Lugo que también lo tuvo en el banquillo celtiña y que ha sido la pieza clave para su incorporación al conjunto lucense.

En el FC Cartagena estuvo cedido en la temporada 2016/17 pero solo jugo 69 minutos repartidos en cinco partidos. Monteagudo nunca contó con él

El puesto natural de Ros es el de mediocentro, aunque también puede desempeñarse en el de central. La pasada temporada disputó con el filial amarillo un total de 15 partidos sumando 1.019 minutos de competición. Dada su estatura, es un jugador que se desenvuelve bien en el juego aéreo tanto en fase ofensiva como defensiva. Además, destaca por su buen juego posicional, que le hace rendir de modo óptimo en el puesto de pivote defensivo.

Con esta incorporación el CD Lugo apuntala la zona ancha del campo, donde ya cuenta con Seoane, Xavi Torres, Borja Dominguez, Juanpe y Pita, si bien este último es considerado ya más defensa que medio. Su llegada podría dar alguna pista acerca de posibles salidas, con Juanpe como uno de los jugadores por los que el club podría escuchar ofertas después de su buena temporada pasada.