PARTIDO | EL DRENAJE DEL TERRENO DE JUEGO HA FUNCIONADO SIN PROBLEMAS

El estadio Cartagonova se ‘escapa’ tras las lluvias torrenciales de los últimos días

7ec99d75-439c-43cb-b495-4c5c9e4d8d4c

Vista panorámica de los alrededores del estadio Cartagonova y la Rambla de Benipila en una imagen captada sobre las once de la mañana, tres horas antes de arrancar el Cartagena-Burgos | Foto SPORTCARTAGENA

La lluvia torrencial que asolaba en la madrugada del sábado 20 al domingo 21 a una parte de Cartagena y su zona metropolitana ha dejado esta vez fuera de su zona de influencia al estadio Cartagonova.  Lo normal cuando llueve más de la cuenta es que tanto el recinto como sus aledaños queden destrozados. Esta vez la tromba de agua que caía este sábado, especialmente desde las nueve de la noche, generó problemas serios en el barrio de Los Dolores y en la zona de Santa Ana pero en el centro de la ciudad casi como un día normal de lluvia. Horas antes del partido estuvimos recorriendo las tripas del Cartagonova, así lo encontramos y así os lo queremos contar. Los 80 litros de agua caído fue curiosamente, en otras franjas urbanas de la ciudad pero no en la de la Rambla de Benipila que, aunque arrastraba agua, pero llegaba de la parte oeste de la ciudad cartagenera.

Con esa intensa y pertinaz lluvia caída en la noche del sábado muchos se temieron lo peor, que el estadio Cartagonova quedase hecho un desastre para el Cartagena-Burgos que se jugaba ese domingo al mediodía. Si durante el mes de noviembre de 2018 una inundación arrasaba esta zona y otra en abril de 2019, casi sin tiempo para recuperarse de la anterior, esta vez hubo más suerte según nos confirma el responsable municipal, casi el 'guardian'mdel recinto cartagenerista, Jesús Cruz. “Esta vez hemos tenido suerte, lo fuerte ha sido por Los Dolores y Santa Ana, pero el estadio ha resistido bien y el drenaje también”.

2368d118-f856-4f84-965a-07709066d11f

La zona de aparcamiento del estadio Cartagonova no presenta problemas como se puede apreciar en esta foto tomada a meia mañana | Foto SCT

Esto ocurría en la madrugada del sábado al domingo donde algunas calles del centro, por ejemplo en Ciudad Jardín, también sufrían inundaciones parciales. Los bomberos, nos cuentan, tuvieron trabajo pero el grueso fue en otras zona de la ciudad.

CESPED

Hay poca agua acumulada en el foso y en el césped. Las bombas han funcionado bien | Foto SCT

 ya que el propio drenaje del terreno de juego y alrededores funcionaron aunque hubo que trabajar para dejar en las mínimas condiciones unas instalaciones como las del Estadio que sufre cada vez que las lluvias aparecen.

FUNCIONÓ EL DRENAJE
En esta ocasión el sistema de drenaje del recinto cartagenerista y, aunque probablemente el terreno de juego esté mucho más rápido de lo normal pero estará en buenas condiciones, presentará un buen aspecto y no habrá problema para que el partido se pueda celebrar, al contrario que otras veces.
 
estadioluvia1
Escalera de acceso a la zona del equipo visitante | Foto SCT