jueves. 08.12.2022
UN RINCÓN PARA DOCE

El Cartagonova ha sido una 'murga', helada y empapada

Amigos, hoy pensaba escribir desde un lugar precioso marmenorense después de presenciar en vivo y en directo el partido de nuestro FC. Cartagena y el Real Unión pero el temporal de frío, viento, lluvia y nieve me han retenido en tierras norteñas y obligado a presenciar el partido a través...
Amigos, hoy pensaba escribir desde un lugar precioso marmenorense después de presenciar en vivo y en directo el partido de nuestro FC. Cartagena y el Real Unión pero el temporal de frío, viento, lluvia y nieve me han retenido en tierras norteñas y obligado a presenciar el partido a través del televisor.

Algún día contaré, es toda una epopeya, como veo los partidos desde La Rioja, cuando los retransmite la 7 RM y no lo hace ninguna cadena privada de pago, u otras autonómicas como la ETB en esta tarde.

Héteme aquí de vuelta a la ida, después de tratar de llegar por todos los medios a Cartagena, escribiendo otra vez desde mi pueblo, sitiado por los imponderables y no incomunicado como se decía antaño.

Hoy estoy, dos veces, contento y satisfecho; primero por encontrarnos, todos, en carnaval, presenciando este duro y difícil partido aunque merecido triunfo y segundo, por la gran victoria obtenida por nuestro equipo, ganada a pulso empapados y helados que nos sitúa, todavía más, en el Olimpo.

De nuevo, ha vuelto el coraje, el sufrimiento la dureza y los bemoles al Cartagonova.

Desde el principio y continuadamente ha sido un partido soso, trabado, bronco, sucio, gris, feo y cargado de tarjetas que pueden pasarnos factura, y en estas estábamos, cuando entraron al campo el revulsivo Quintero y “Miguelazo” Falcón llegando el primer y único gol cobrado por DeLucas al penalti a Toche.

Todo ha sido maravilloso y nos va a ayudar para que continuemos en La Liga Adelante con nuestra aventura, en este caso, carnavalera y seamos como hoy ha sido nuestro equipo, murga constantemente “bonica”, coplilla “arrastraora” y chirigota “follá”, letrista de demonio “emplumao”, cupletistas “enchochaos”, directores escénicos y arregladores corales que han compuesto melodías futboleras en este derrotero de las carnestolendas que a partir del fin del partido hemos decidido continuar, aun empapados, pero no de lluvia.

He “ensoñiscao”, quedándome encima del puente de La Rambla, las calles, anexas al estadio llenándose, con escasez, de disfraces, risas, alboroto, desorden-ordenado, pasacalles, comparsas y grupos escénico.

Entre el “helor” y la lluvia he contemplado jugadores con registros increíbles como esa defensa ya clásica, que será recitada por los niños de la misma forma que los mayores lo hacíamos con aquellas de los equipos grandes de los cincuenta, de Rubén, Txiki, Pablo Ruiz o Chus Herrero y Clavero

A monsieur, grandeur, Cygan lo he “ensoñiscao”, de “Le Coq” tapando huecos y llenando de ritmo los silencios compartiendo el cuadro con el gran Mariano, pilar de medio campo de segundos espectaculares y metiendo miedo. A Longas con su compás y su tarjeta no dejando de hacer malabarismos con el cachirulo puesto, a pesar de su vigésimo sexto agosto.

A Quinterito, como joven valor, porteando los papelitos, las serpentinas y la satisfacción inigualable de hacer lo que le venga en gana para adornar su corazón con el disfraz permanente de pantalón corto.

A DeLucas, marcándose una rumbita como él sabe: A Víctor volviéndose a disfrazar con aquella silueta estilizada de pequeño ratón que, con altibajos, ha ido mostrando.

A Toché, embadurnado de vaselina, esfuerzos y pegándose con el que le entorpeciera en su camino para abrir paso para su próxima presentación en Eurovisión.

A los imprescindibles suplentes, hoy mas que nunca, ¡Miguel, Miguel, Miguel! y a los recién incorporados, juntamente con el staff técnico en vedettes de comparsa y cantores de murga joven.,

!!Tarde de fútbol y de Carnaval¡¡, que todas las cuadrillas, murgas, comparsas y grupos tensen las cuerdas de sus tambores, pintados de blanco y negro, para tocar pasando de la salsa a la samba y de la rumbita al pasodoble, acompañando al pequeño-bravo-gran Ander Lafuente, para que vuelva a deleitarnos con su cintura prodigiosa.

En definitiva hoy, en el Cartago Nova, ha habido todo un carnaval empapado y, después, orgías, bailes, canciones, clausurando tristezas y derrotas. Porque hemos decidido, entre todos, trasladarlo desde el estadio a la calle soportando el aguacero, la tronada y los huracanes.

Al anochecer el Mar Nuestro ha recuperado todos sus símbolos invitándome a quedar en el perfil mordido de la muralla levitando en los aires, a la orilla del mar, cual si fuera la nave del “Paloma”, pensando en mi chirigota y envuelto en el tufillo de un asiático.
“Me eché una novia en Villena
y me la dieron preñada
y no fueron "pa" decirme
que la viña estaba arada. (Copla popular)

“Qué listas son las mujeres,
que se asustan de un ratón
y se ríen de los hombres
cuando sacan el león!. (Copla popular)

Pedro-Roberto J.P. En Villamediana de Iregua Dies2/13: Idus Februariae

El Cartagonova ha sido una 'murga', helada y empapada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios