CON LOS DEBERES HECHOS DE LAS OBRAS EXIGIDAS DESDE LALIGA

El Cartagonova lució flamante su estreno liguero en casa y estuvo de punto en blanco y con casi todo terminado


 
Unos operarios acaban de perfilar los últimos detalles en el Fondo Sur/Foto Cartagena.es
Unos operarios acaban de perfilar los últimos detalles en el Fondo Sur/Foto Cartagena.es  

El FC Cartagena afrontaba su primer partido en casa en su nueva etapa como militante de la Segunda División, la llamada Liga Smartbank, después de tres semanas de trabajo para realizar las obras de acondicionamiento del Cartagonova exigidas por la Liga Profesional de Fútbol, según han comprobado en su visita al estadio la vicealcaldesa, Noelia Arroyo y el presidente del club, Francisco Belmonte.

Arroyo ha felicitado a los trabajadores del club, de las empresas colaboradoras y a los funcionarios municipales por un trabajo   con el que se ha realizado en tiempo récord las obras financiadas por el Ayuntamiento.

Belmonte ha agradecido la confianza depositada por el ayuntamiento de Cartagena en la capacidad de respuesta del club para tener a punto los trabajos y ha expresado su deseo de que “todos los aficionados del Cartagena y todas las personas de la ciudad se sientan representados por la imagen que vamos a dar del estadio y del Futbol Club Cartagena en esta vuelta al fútbol profesional”.

190676La vicealcaldesa Noelia Arroyo, el gerente de Talasur Salvador Bernal y el presidente albinegro Francisco Belmonte a pie de campo comprobando las obras ya finalizadas/Foto Cartagena.es

Las obras de acondicionamiento las ha realizado el club a cargo de la subvención finalista que el Gobierno municipal ha destinada a mejorar la instalaciones y cumplir los requisitos de la Liga en el estadio, que como es sabido es propiedad del Ayuntamiento.

Además de la instalación de un nuevo césped, las obras incluyen el acondicionamiento o creación las de los vestuarios de arbitro y visitante, y las salas del VAR y control antidoping; la modernización de las cabinas de prensa o la instalación de tarimas para retransmisiones, además del acondicionamiento de los aseos, que se aborda con menor urgencia por la ausencia de público en los encuentros.

El único ‘pero’ será la falta de público debido al Covid-19. No cabe ninguna duda que, de haber podido asistir los espectadores, la entrada no habría bajado de 12.000 ó 13.000 personas para arrancar la competición en casa. La única salida es verlo por la televisión de pago.

190679 - copia - copiaDando los últimos retoques a uno de los banquillos. /Foto Cartagena.es

Aquí os dejamos el bonito video que ha subido el FC Cartagena a sus redes sociales de como ha evolucionado el estadio Cartagonova en apenas 3 semanas de obras: