CON UNA SEMILLA MÁS EFICAZ Y DE NUEVA GENERACIÓN

El Cartagonova mejora su césped

PORTADA

Los servicios de mantenimiento de Royalverd cuidando la semilla del Cartagonova // FOTO: FC Cartagena

Una vez disputado ayer el último partido femenino (Brasil Vs Canadá) en el Estadio Municipal Cartagonova, la empresa Royalverd se ha puesto manos a la obra en el cuidado del césped y ha comenzado en el día de hoy los trabajos de resiembra en el campo

En esta ocasión se va a utilizar una semilla más eficaz, y se sustituirá la Ray Grass por una nueva de última generación denominada Bermuda Latitude, que permitirá acortar los plazos de tiempo en los trabajos para que el césped esté en un estado óptimo lo antes posible.

El objetivo marcado por el Club y por la empresa Royalverd es que el Trofeo Carabela de Plata pueda disputarse en el Estadio Cartagonova antes del inicio de la competición liguera.

Para ello se ha optado por utilizar este tipo de semilla, la Bermuda Latitude, la cual está siendo utilizada en algunos campos de las mejores ligas del mundo y está dando un gran rendimiento.

HACE UN AÑO SE REMODELÓ TODO EL ESTADIO

Como muchos de vosotros recordaréis las obras de acondicionamiento del Estadio Cartagonova de cara a la nueva etapa del Fútbol Club Cartagena en Segunda División A se hicieron hace un año..

En su momento el Ayuntamiento contribuyó a la ejecución de estas obras con una subvención finalista de 600.000 euros. A ello hay que sumar otra aportación directa al Club de 150.000 euros, 24.000 euros más que en la temporada anterior,

Como explicó en su día la entonces viceacaldesa y responsable del área de Deportes y desde el pasado sábado nueva alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo,  el acuerdo entre ayuntamiento y club permitió que toda la aportación municipal se quedase en una instalación municipal ya que el presidente del FC Cartagena Paco Belmonte, se comprometió a sumar el total de la asignación directa realizada por el consistorio.

En concreto se ejecutaron las correspondientes al acondicionamiento del césped, los aseos del públicos, las de los vestuarios de arbitro y visitante, y las salas del VAR control antidoping.

También se incluyó el acondicionamiento de las cabinas de prensa y la instalación de tarimas para retransmisiones; además de la protección del foso mediante una red y otras obras para mejorar la habitabilidad, la seguridad y la imagen del estadio.

Ahora, con esta nueva acometida sobre el terreno de jego se garantizará que desde el primer partido el FC Cartagena disponga de un tapete magnífico, como ya lo fue en la pasada campaña, pero mejorado aún más. Faltará por concretar la mejora de la iluminación eléctrica, paso obligado desde LaLiga, que ya lo exigió hace un año pero se concedió una moratoria.