viernes. 19.04.2024

SPORTCARTAGENA

El FC Cartagena tiene la vida en juego y eso se nota en el ambiente diario de la ciudad. Los aficionados al fútbol, especialmente los seguidores del club blanquinegro, son conscientes de lo mucho que tiene su equipo en juego y que un posible descenso a Tercera supondría prácticamente la desaparición del club. De ahí que los aficionados se hayan puesto manos a la obra hasta el punto de venderse en apenas unas horas más de las 10.000 entradas que pueden sacarse a la venta, sin contar con los poco más de 4.200 abonados.

 Si es así, si se mantiene este ritmo tremendo, parece claro que el Cartagonova se va a llenar aunque precisar tanto este punto parece atrevido a falta de varios días. Pero todo apunta a que una gran entrada sí será posible, puede que rozando o superando a las 10.000 personas que acudirán con la firme idea de apoyar a un Cartagena necesitado, que apenas ha ganado cinco partidos ante su público y que sus futbolistas tienen ante sí el reto y la obligación de sacar el partido adelante.

 Porque en la plantilla la responsabilidad es total. Tanto como el convencimiento de que van a ser capaces de sacar adelante un encuentro decisivo bajo el amparo de su público, algo que por tradición se ha convertido en un imposible en otros años recientes. No hace falta recordar los encuentros con el Vecindario (2005-06) en Segunda B cuando, con todo a su favor, aquel equipo de Juan Ignacio fallaba en su primer paso hacia la fallida Segunda A. O más recientes, los casos del Cartagena-Hércules (junio 2010) con el equipo ya en SegundaA, que quemaba su último cartucho en su intento de llegar hasta la Primera División. O mucho más reciente aún aquel Cartagena-Jerez que acabaría con empate a cero en la noche en la que aquel equipo se jugaba casi todas sus posibilidades de permanecer un año más en la Liga Adelante.

 Todo aquello, decimos, por no recordar otras tardes negras de fantasmas por Cartagena y en los que ahora nadie (o muy pocos) son los que piensan en aquellos malos farios. Ahora se piensa y se cree a pie juntillas que tdo es distinto. Que se está a un solo paso. Que basta con el 1-0. Con ganar.

 Además, las medidas que se han adoptado desde el club son las mejores de la historia. Nunca antes se habían dado tantas facilidades para que las gradasdel Cartagonova se llenen aún a costa del propio club en dónde han apostado por cambiar el respaldo desde la grada, que no haya una butaca libre, por el dinero.

No hace falta recordar que los casi 4.300 abonados del club tienen la entrada gratis y los precios para los aficionados libres son los de 3 euros (tribuna) y 1 euro (resto del campo). Se van a mantener hasta el sábado como último día ya que el domingo subirán hasta los 10 y 12 euros para los 300 seguidores que se esperan van a desplazarse desde La Roda y que ocuparán las locaalidades del fondo norte.

 Pero hay más. Los casi 500 socios del Cartagena FS también están invitados gratis con el sólo hecho de presentar su carné de abonado en las oficinas del club, dónde recibirán a cambio una entrada gratis. También hay entradas gratis para todo aquel deportista federado del término municipal de Cartagena que acredite su condición como tal, da igual el deporte en el que sea, menores de 18 años.

 Como objetivo, llenar las gradas del Cartagonova y apoyar al equipo desde el minuto cero. Es mucho lo que hay en juego y Cartagena quiere ayudar para mantener a su equipo en Segunda B y dar carpetazo a la que ha sido una campaña para olvidar. La peor en la historia del club. Por eso se trabaja, por un Cartagonova a reventar.

Por un Cartagonova ‘a reventar’ en busca de la permanencia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios