EL AYUNTAMIENTO LO TIENE PREVISTO

El Cartagonova tendrá 280 pasamanos en las gradas, como medidas de seguridad

Serán 280 los pasamanos a  colocar. A modo de prueba ya han sido instalados dos en la zona de Tribuna Alta. Con ello se evitará problemas a personas que, en razón de su movilidad por peso en báscula o por edad elevada, necesitan para su seguridad ese elemento de apoyo...
Serán 280 los pasamanos a  colocar. A modo de prueba ya han sido instalados dos en la zona de Tribuna Alta. Con ello se evitará problemas a personas que, en razón de su movilidad por peso en báscula o por edad elevada, necesitan para su seguridad ese elemento de apoyo en el momento de subir y bajar los escalones. Así se reducirá la posibilidad de accidentes.

Desde 1988 en que comenzó a funcionar el estadio de la rambla de Benipila se observó la ausencia de pasamanos en las gradas. La mayoría de estadios de cierto nivel, y el Cartagonova lo es, lo tienen como un elemento normal. Pero en su día los ejecutores del proyecto -una copia del Miniestadi del FC Barcelona, pero sin lujos, y del estadio Castalia de Castellón- tal vez con la idea de recortar la inversión no repararon en mantener en el proyecto los pasamanos.

Es muy posible que la Concejalía de Deportes dé luz verde a esta mejora en el Cartagonova en esta misma temporada. Las medidas de seguridad, especialmente para los más necesitados, van a mejorar de forma notoria tanto en la subida como en la bajada de escalones.