Damos un informe centrado en las medidas extremas sobre precauciones en los entrenamientos para todos los clubes profesionales

Desinfección en un estadio italiano./ Archivo SCT
Desinfección en un estadio italiano./ Archivo SCT  

Los clubes líderes de los cuatro grupos de Segunda B ya saben lo que tienen que hacer,  casi de inmediato, para no perder fechas. Conocen el protocolo de la Liga y no se permitirá gastar la menor broma, no lo pueden ignorar. No habrá relajamientos. En cualquier momento, esta semana o la que viene a más tardar se puede sellar electrónicamente el acuerdo 'secreto' en las alturas del fútbol y oficialmente Cartagena, At, Baleares, Logroñés y Castellón podrán saltar de júbilo al entrar en la L iga SmartBank, descartada la idea de un playoff imposible y más que problemático. Los escépticos se convencerán entonces de que nadie le quitará 'su' plaza al cuarteto de líderes.  La idea está erradicada en los despachos con un  montón de videoconferencias consumidas. Luis Rubiales y su amigo del alma (ironía), el señor Tebas deben de estar hasta la coronilla por los muchos problemas que plantea el COVID-19.

Por ejemplo, según sabe este medio digital, del Real Zaragoza se someterá el martes 5 de mayo a los test del Covid-19, para arrancar con los  entrenamientos individuales en la Ciudad Deportiva zaragozana el viernes día 8, siempre que no se produzca ningún positivo.

LOS TEST DEL CORONAVIRUS, YA

La normativa impuesta por LaLiga obliga, por recomendación de los especialistas, que las plantillas  profesionales de los clubes,  incluidos los jugadores del filial a pasar por el aro,de los test de control del coronavirus implementados por la propia LFP. Obviamente asimismo pasarán dichos controles el entrenador y su cuerpo técnico, así como el doctor al  frente de los Servicios Médicos, además de  los fisioterapeutas, los utilleros, el delegado del equipo y quienes vayan a estar presentes en las sesiones de entrenamientos, El FC Cartagena, al no disponer de Ciudad Deportiva, se deduce que tendrá que emplear por fuerza el estadio municipal Cartagonova, que tendrá que ser desinfectado de arriba abajo. Vestuarios, accesos, gimnasios, oficinas, cafetería.

 Cuando se hayan obtenido los resultados, y si no se produce ningún positivo en el costoso test, se iniciarán las sesiones de entrenamientos individuales.  Todo un poco engorroso para el FC Cartagena y cualquier otra entidad en su lugar. Al desinfectar las instalaciones se permitirá  el acceso exclusivo al personal mínimo imprescindible. El Ayuntamiento de Cartagena, llegado el momento, tendrá que echar una mano acaso aportando mano de obra en determinadas funciones. Todavía este medio no tiene detalles pero no deben pasar muchos días para que todo salga a la superficie. La RFEF y LaLiga desvelarán entonces ese pacto de alto secreto que en algunas esferas ya se comenta de tapadillo. Una cuestión que comienzan sabiendo quince, en principio, y ya saben ciento quince, por decirlo de alguna manera.

Se entiende que la noticia definitiva y sellada por los organismos que ya saben anticipadamente quiénes van a ser las novedades incorporadas desde Segunda B, tenga que darse a no tardar demasiado. Los clubes, en su totalidad, los que ya están de la pasada campaña (que es la actual, inacabada y sin playoff) y los cuatro campeones proclamados en el estudio y desenlace de la situación (en este caso el cuarteto ya sabido de cartageneros, riojanos, baleáricos y castellonenses) no tienen tiempo que perder y ya lo saben. Podrán negarlo hoy y ahora, pero ya lo conocen. LaLiga no juega al escondite. 

2019022313382218500

Todas las zonas  que pisarán en los entrenamientos los jugadores y técnicos, auxiliares, etc,, estarán desinfectadas. Orden de LaLiga

PRECAUCIONES EXTREMAS ANTE EL ENEMIGO INVISIBLE

Pero hay más. Y es que en esta primera fase de arranque de la pretemporada de 'los ricos' del Fútbol profesional, los futbolistas deberán ir al lugar de entrenamiento siempre en el mismo vehículo, y por descontado ya con la ropa deportiva puesta desde sus respectivos domicilios.  No hay detalle que no esté previsto y desde la jornada anterior, por vía telemática, recibirán su tabla de ejercicios, con la particularidad de que tendrán que acceder  a los campos de preparación cada cuarto de hora. Medidas extremas, como se puede observar en este informe de Sportcartagena que se ha valido de diversas fuentes.

Por supuesto todos los implicados en la sesiones de entrenamiento tendrán que utilizar guantes y mascarillas y contactar lo menos posible con el material de entrenamiento. Las sesiones es de cajón que entrenadores y preparadores físicos podrán seguirlos  a distancia. Otro detalle para completar el guión de precauciones es que se ordena regresar a su domicilio sin ducharse.

EL 'ENTRENAMIENTO TOTAL', ENTRE 25 DE MAYO Y 8 DE JUNIO

Y  si las autoridades sanitarias aprueban la fase 1 de la 'desescalada general', entre el 11 y el 24 de este mes de mayo, se activaría el llamado ‘entrenamiento medio’: la plantilla correspondiente se dividirá en tres grupos de hasta ocho futbolistas que trabajarán en tres turnos. Los horarios se harán pesadísimos pero la profesión de futbollsta o técnico obliga.  De otra parte la fase de ‘entrenamiento total’ se va a realizar entre el 25 de mayo y el 8 de junio. Otro dato a tener en cuenta:es el  de que en esta fase seguirá siendo obligatorio el empleo de mascarilla y guantes, con el matiz de que. jamás podrían coincidir más de dos jugadores en sala de masajes o en el gimnasio.

Se tendría que imprimir un a modo de guía para su distribución entre los cerca de 700 jugadores y más de cuatrocientos auxiliares o implicados en estas normas para la segunda Liga de fútbol en importancia en este país, que ahoga parte mínima de sus penas con la borrachera del fútbol. / G, J,

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA.ES