LLEGA EL 'COCO' AL CARTAGONOVA Y NO ES EL PRIMER PANAMEÑO EN LA HISTORIA DEL CLUB

Carrasquilla, un pulmón para el centro del campo, será presentado este lunes 19

Adalberto Carrasquilla celebrando un gol con el Tauro CF
Adalberto Carrasquilla celebrando un gol con el Tauro CF  

El FC Cartagena ha anunciado en sus redes sociales en la tarde de hoy 12 de agosto la cesión lograda de Adalberto Eliécer Carrasquilla (Panamá, 1998). El centrocampista panameño de 20 años, llega al club blanquinegro cedido por el Tauro FC de Panamá por una temporada con opción de compra, a falta de cerrar la documentación y de pasar los pertinentes reconocimientos médicos que son habituales en estos casos. No es el primer panameño que se convierte en cartagenerista: Alberto Quintero se le adelantó hace nueve años

Carrasquilla o 'Coco' como se le conoce en el mundo del fútbol ha llegado a ser internacional en todas las categorías inferiores de la Selección de Panamá, hasta llegar a debutar con la absoluta con tan solo 19 años, el 18 de abril de 2018. Actualmente es propiedad del Tauro FC, con el que fue campeón de Liga, jugando como titular indiscutible y siendo pieza clave pese a su juventud. El jugador que ha cuajado buenas sensaciones en su país viene al club albinegro con el objetivo de conseguir el ascenso que todos los aficionados de la parroquia albinegra desean.


El jugador destaca por tener una gran proyección y aportando al centro del campo mucho talento. Su posición natural es la de centrocampista, con mucho recorrido y es un gran distribuidor del balón. Uno de sus puntos fuertes es su gran desplazamiento en largo y su visión de juego para asistir a sus compañeros, siempre según informa la entidad a la que llega.

El nuevo futbolista del FC Cartagena se incorporó a los entrenamientos con el primer equipo,, ya que acaba de finalizar su participación en los Juegos Panamericanos con su selección, y el lunes 19 será presentado por la mañana a los medios de comunicación en el Cartagonova, zona mixta.

ALBERTO QUINTERO, UN PANAMEÑO QUE SE ADELANTÓ A 'COCO'

No es Carrasquilla el primer panameño fichado por el Cartagena, pues Alberto Quintero Medina, natural de El Chorrillo, nacido el 18-12-87, a instancias de Juan Ignacio Martínez (JIM), que lo descubrió en la provincia de Alicante en Preferente, firmó en la entidad albinegra en Segunda y participó en 2009-2010 en 19 partidos (467 minutos) como delantero por banda, pero no marcó un solo gol.

AlbertpQUintero

El panameño Quintero.

Quintero era un buen 'regateador', casi un malabarista, pero nulo de cara al gol. De hecho en un Cartagena-Hércules., con ambos clubes aspirando al acenso a Primera, erró de manera clamorosa en una jugada de gol en los últimos momentos. Todo acabó en 0-0 y acabarían subiendo los herculanos ganando en la última jornada en Irún (Real Unión) en un choque sometido a sospecha.  Alberto Quintero fue baja albinegra y firmó en el Ontinyent, "B", donde jugó 900 minutos y tampoco se estrenó como goleador./ Documentación SCT

carrasquilla

Carrasquilla anunciado como el nuevo fichaje del FC Cartagena // FOTO: FCC