DESDE EL SOCIO 5173 EN ADELANTE PODRÁN ENTRAR 6982 PERSONAS A LAS GRADAS

Sanidad abre la mano y podrán entrar casi 7000 personas este sábado en el Efesé-Real Sociedad B

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que depende del Ministerio de Sanidad, abre más la mano con el aforo en los estadios de fútbol, lo que permitirá para este sábado más aforo en el estadio Cartagonova para presenciar el FC-Cartagena-‘Sanse’ (18.15 horas). De 5784 espectadores permitidos se pasa directamente a 6982 personas, lo que supone 1198 aficionados que podrán sumarse a presenciar el partido en directo.. Buena noticia. Cada vez somos más.

diariodeaficionesunidas-dia-del-penista-en-cartagena
Una imagen de archivo del Dia de los Peñistas, que este sábado volverán a las gradas

El FC Cartagena informaba de este circunstancia esperada que desde este martes a las 10:00 horas se pondrá a disposición de sus abonados la adquisición de entradas para el partido ante la Real Sociedad B correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga SmartBank.

Debido a las restricciones marcadas por la COVID-19 y también por las obras de mejora en el forjado que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Cartagena y que impiden abrir las zonas bajas del Fondo Norte Bajo y de la mitad de Lateral Bajo, el aforo para este encuentro será de 6982 espectadores en vez de los 5.784 aficionados anunciados a principios de semana.

CASI 1200 ESPECTADORES MAS EN LAS GRADAS

La medida la tomaba Sanidad a través de su Consejo Interregional del Sistema Nacional de Salud, que está siendo el órgano que regula este tipo de actividades deportivas. De 5784 espectadores permitidos se pasa directamente a 6982 personas, lo que supone 1198 aficionados que podrán sumarse a presenciar el partido en directo

La adquisición de entradas se realizará única y exclusivamente de manera online a través de la web https://fccartagena.compralaentrada.com/. Para este encuentro se habilitará una primera ventana de adquisición de entradas en la cual cada abonado podrá coger una localidad de la grada correspondiente a su grada. El orden de prioridad para este segundo partido en casa será desde el abonado 5173 en adelante. Una vez se agoten las entradas en cualquier grada, los abonados que no hayan podido adquirir localidad en su zona, se deberán esperar a que el club habilite la venta en todo el campo.

Esta primera ventana de adquisición será desde el martes a las 10:00 horas hasta el jueves a las 10:00 horas. Una vez finalizado ese plazo, la adquisición de entradas para los abonados se abrirá a todas las zonas del estadio y para el resto de abonados.

Para poder retirar la entrada (se hará a través de la web https://fccartagena.compralaentrada.com/) el aficionado deberá cumplimentar todos los campos requeridos (nº de abonado, nombre y apellidos y DNI). Las entradas serán nominativas e intransferibles, ya que se pedirá el DNI a toda la persona que acceda al estadio Cartagonova para presenciar el encuentro.

PROTOCOLO DE ACCESO Y COMPORTAMIENTO DENTRO DEL ESTADIO

 El acceso de los aficionados al estadio será de forma escalonada y por franjas horarias según el sector de la localidad de cada aficionado (la puerta y el sector de cada uno irá indicado en la entrada). Los horarios de cada puerta, sector y grada serán de obligado cumplimiento por lo que el que se retrase no podrá acceder al estadio.

Antes, durante y después del encuentro, el aficionado que acuda al encuentro deberá tener en cuenta que:

-    Imprescindible presentar la entrada en cualquiera de sus formatos, tanto digital como impresa en papel. No se admiten las capturas de pantalla del documento.

-    El uso de la mascarilla es OBLIGATORIO dentro del estadio. No se dejará acceder al estadio a ningún aficionado que no lleve mascarilla.

-    Durante el partido (descanso incluido) el aficionado deberá permanecer en su asiento sin moverse, salvo fuerza mayor.

-    Antes de entrar se tomará la temperatura. Si el aficionado se encuentra con algún síntoma relacionado con la COVID-19 rogamos no acuda al estadio, aun teniendo entrada.

-    No se permite la venta de comida ni bebida dentro del estadio. Tampoco se permite introducir comida pero sí agua (hasta 50 cl.).

-    No se permite fumar dentro del estadio.

-    Al término del encuentro, la salida del estadio se realizará de manera escalonada. Descripción: pasted-image.pdfSe hará por filas y tendrán preferencia las más cercanas a la bocana de salida.