lunes. 06.02.2023
EL PORTERO DEL ESPANYOL FIRMÓ DECENAS DE AUTÓGRAFOS EN EL CAMPUS DE JUANMI

Casilla: “Estoy en Primera gracias al Cartagena, aquí me hicieron sentir importante”

Mañana importante la vivida en Ciudad Jardín (Cartagena) dónde los 70 niños que asisten al Campus que organiza el exmeta internacional Juanmi han disfrutado de la presencia de uno de los porteros más destacados de la última temporada en Primera división. Hablamos de Kiko Casilla, jugador del FC Cartagena en...
Mañana importante la vivida en Ciudad Jardín (Cartagena) dónde los 70 niños que asisten al Campus que organiza el exmeta internacional Juanmi han disfrutado de la presencia de uno de los porteros más destacados de la última temporada en Primera división. Hablamos de Kiko Casilla, jugador del FC Cartagena en la temporada 2010/11, desde dónde saltó a su actual equipo.

Casilla no ha cesado de firmar autógrafos, prácticamente desde que llegó hasta que se marchó. “Casi he firmado aquí más autógrafos que en todo el tiempo que estuve en Cartagena” decía el tarraconense sonriendo, a modo de broma.

El jugador espanyolista sorteó unos gantes y un balón entre los chavales, que le sometieron a un interrogatorio que ni en su rueda de prensa más exigente. A Casilla, sin embargo, le faltó tiempo para decir que en el Cartagena “me hicieron sentir importante. Si hoy dñia me encuentro en el español es gracias a ello y a que tuve un excelente preparador de portero (en referencia a Juanmi). Hubo risas entre los ‘peques’.

Kiko Casilla, que coincidió hace poco con el que fuera su entrenador en el Cartagena, Juan Ignacio Martínez, valoró el trabajo de actual preparador del Valladolid. “Aquí trabajó muy bien y en el Levante para que te voy a contar. Yo creo que se trata de un gran entrenador y lo está demostrando”.

Está al tanto de la situación del Cartagena. “Lo sigo todos los días a través de SPORTCARTAGENA” y acababa de enterarse del cambio de presidente, “Acabo de enterarme. Al nuevo no le conozco pero le deseo mucha suerte” y del dirigente saliente comentaba que “la afición ya sabe cómo es”.
“MESSI SÓLO ME HA MARCADO DE PENALTI”
Los más pequeños, y no tan pequeños, estaban deseando formularle sus preguntas. De entrada uno de ellos quiso saber los goles que le había marcado Messi. “Pues de momento, sólo uno, y de penalti, ehh”. Le preguntaban si le tiene miedo a Ronaldo. “Miedo, no; respeto sí” y si era verdad que disparaba tan fuerte. “Fuerte no, más que eso” apuntaba.

El gol más bonito se lo marcaba el madridista Di María en el Bernabéu y en ese mismo partido cree que realizaba su mejor parada. No sabe cuántos goles ha encajado aunque sí que ha dejado hasta en siete ocasiones su portería a cero “y eso no es nada fácil” añadía su amigo Juanmi.

Recordó cuando su nombre llegó a sonar como seleccionable para España. “Eso fue Del Bosque, quien llegó a comentar algo”. De momento piensa seguir en el Espanyol aunque falta rubricar esa renovación que parece cantada. Lo que sí sabemos es que Kiko Casilla disfrutó  tanto o más que los 70 chavales de Juanmi y compañía.

 

Casilla: “Estoy en Primera gracias al Cartagena, aquí me hicieron sentir importante”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios