OLEADA DE POSITIVOS EN EL FÚTBOL ESPAÑOL

Los casos del Almería y Zaragoza ponen en peligro el playoff de ascenso a Primera

Almería y Zaragoza son dos de los tres equipos clasificados de forma oficial para el 'playoff' de ascenso. Si la situación no se resuelve en un plazo relativamente breve de días se pone en peligro los dos ascensos a Primera que faltan con la disputa del playoff, que corre peligro. Todas las miradas están puestas en el Fuenlabrada –que sigue confinado en un hotel de La Coruña- Real Zaragoza y Almería

La pandemia ha obligado a suspender los entrenamientos del Real Zaragoza/Foto REAL ZARAGOZA
La pandemia ha obligado a suspender los entrenamientos del Real Zaragoza/Foto REAL ZARAGOZA  

El fútbol español ha vivido este miércoles una jornada negra y preocupante de casos positivos por coronavirus. A primera hora, la UD Almería confirmó que un miembro de su plantilla dio positivo tras las pruebas realizadas el martes. Después fueron el Sevilla y el Real Zaragoza los que anunciaron otros dos casos más en sus jugadores. Los tres equipos habían realizado ya entrenamientos conjuntos, ya que siguen inmersos en competición y con citas importantes en los próximos días.

almeria

Jose Gomes y varios jugadores del Almería, durante el entrenamiento del martes. www.udalmeriasad.com

La primera alarma saltó en Almería. "Tras pruebas médicas de COVID-19 realizadas el martes de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo", indicó el club en un comunicado. El conjunto andaluz es uno de los tres equipos que están clasificados de forma oficial para el 'playoff' de ascenso a Primera, en el que se debe medir al Girona, aún sin fecha por los positivos por coronavirus que afectan al CF Fuenlabrada y que motivaron la suspensión de su encuentro de la última jornada de LaLiga SmartBank, en el que el equipo madrileño se jugaba la sexta y última plaza para las eliminatorias, un puesto que todavía no se ha definido a la espera de lo que dictamine el Comité de Competición.

El Almería subrayó que, "rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria, se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud".

De todos modos, el Almería ha decidido suspender "los entrenamientos" y ha enviado a todos los miembros de la plantilla a "sus domicilios particulares", para comenzar a "desinfectar todas las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos". "Además, siguiendo el protocolo de LaLiga se realizará una nueva prueba PCR a todos los miembros de la plantilla en el día de hoy, es decir a las 24 horas de la anterior", puntualizó.

A principios de semana, Turki Al-Sheikh, propietario de la UD Almería, anunció que cambiaba de nuevo de entrenador para el decisivo cruce ante el Girona. José Gomes, que ya dirigió su primer entrenamiento, relevó en el banquillo a Mario Silva para convertirse en el quinto técnico del equipo andaluz en esta larga y tortuosa temporada.

TAMBIÉN HAY POSITIVOS EN EL REAL ZARAGOZA

Es la misma situación que, horas después, anunció el Real Zaragoza, también pendiente de la lucha por el ascenso a Primera. El lunes, antes de volver a los entrenamientos y tras unos días de descanso, el club, ante la carga viral que sufre la ciudad de Zaragoza, solicitó adelantar las pruebas programadas por LaLiga para el martes garantizando así la seguridad en la vuelta a los entrenamientos fijados para la tarde de ese mismo lunes. Todos los resultados fueron negativos, explica el club en su página web.

Igualmente señala que en la mañana de este miércoles, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad. De inmediato, se ha puesto en contacto con el jefe de los servicios médicos del Zaragoza que ha determinado la realización de un nuevo control en un centro sanitario de la capital aragonesa. En esta ocasión el resultado ha sido positivo por lo que el jugador permanece aislado.

De momento, de acuerdo con las indicaciones de los servicios médicos y los protocolos de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, el Real Zaragoza ha comunicado a los componentes de la plantilla que deben permanecer en aislamiento domiciliario y todos los entrenamientos han quedado suspendidos.