viernes. 09.12.2022
LOS CASTELLANOS SE CONVIERTEN EN EL PRIMER EQUIPO EN GANAR EN EL ESTADIO GRAN CANARIA, Y EL IBIZA SUMA SU QUINTA DERROTA CONSECUTIVA TRAS PERDER EN CASA CON EL LEGANÉS

El Burgos da la sorpresa en Las Palmas (0-2) y se sitúa como nuevo líder de Segunda

Este martes arrancó la décimo cuarta jornada de la Liga Smartbank con la disputa de cinco encuentros y con varias sorpresas, aunque sin duda la mayor de ellas fue la derrota de la UD Las Palmas en su estadio (donde ningún equipo había sido capaz de ganar hasta la fecha) frente al Burgos por 0-2 y que sitúa a los castellanos como nuevos líderes de la clasificación.

IMG_5308
Nyom, defensa del Leganés, controla el balón ante Nolito durante el partido de este martes en el campo del Ibiza

Los goles de Curro Sánchez, en el minuto 65, y de Mumo, en el 93, le dieron la victoria y el liderato

de la clasificación al Burgos en el campo de la UD Las Palmas (0-2) en un encuentro en el que los locales tuvieron numerosas ocasiones de gol que no supieron aprovechar y que significaron la primera derrota en su estadio del Gran Canaria.

Este fue, sin duda, el resultado más llamativo del inicio de la décimo cuarta jornada de la Liga Smartbank en la que de los cinco partidos que se disputaron, solamente uno (el Ponferradina-Huesca, 1-0), acabó con victoria local.

El FC Cartagena se situaría a solo tres puntos del primero en el caso de vencer este jueves al colista Málaga en el Cartagonova (19 horas)

En el resto de la jornada también llamó la atención la nueva derrota de la UD Ibiza, la quinta consecutiva (en esta ocasión en su estadio ante el CD Leganés (0-2), y ni siquiera el fichaje del nuevo entrenador, Juan Antonio Anquela, ha servido como revulsivo para los insulares que continúan una semana más en puestos de descenso.

En La Romareda, el Real Zaragoza cayó frente al Andorra (0-2), mientras que en Santander el Racing y el Deportivo Alavés sumaron un punto tras empatar a uno.

La victoria del Burgos en Canarias propiciaría que el FC Cartagena (que tras igualar el pasado domingo en casa con el Granada abandonaba los puestos de play off de ascenso tras siete semanas consecutivas), en caso de ganar este jueves ante el colista Málaga, se pusiera a solo tres puntos del liderato de la clasificación.

El Burgos da la sorpresa en Las Palmas (0-2) y se sitúa como nuevo líder de Segunda
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios