TODOS DEL GRUPO III SE JUGARÁN ENTRE SÁBADO Y DOMINGO EN LA ROSALEDA

Castellón-Cornellá y Barsa B- Sabadell lucharán por los dos puestos de ascenso que quedan para Segunda

Los cuatro equipos del Grupo III de Segunda B, Castellón, Barcelona B, Sabadell y Cornellá se jugarán entre sí las dos plazas de ascenso que quedan para ascender a la Liga SmartBank, en la que ya están Logroñés y Cartagena. El Castellón se impuso en la prórroga a un gran Peña Deportiva Santa Eulalia que jugó con nueve jugadores desde el minuto 80 del partido y el tiempo extra. El Sabadell por su parte tuvo que esperar a su octavo penalti para eliminar a la Cultural Leonesa

 

Los jugadores del Cornellá acabaron dando la sorrpresa tras eliminar a los dos insulares, el Ibiza y el At. Baleares
Los jugadores del Cornellá acabaron dando la sorrpresa tras eliminar a los dos insulares, el Ibiza y el At. Baleares  

Tras una apasionante jornada de semifinales los cuatro equipos que integran el grupo III de Segunda B se disputarán este domingo las dos plazas restantes de ascenso a LaLiga Smartbank: Castellón-Cornellà y Barcelona B-Sabadell.

designaciones_tercera_ronda_ascenso

Hasta el minuto 111 no pudo superar el Castellón la resistencia de una Peña Deportiva que se quedó con diez en el minuto 43 y con nueve jugadores en el 80'. En el tiempo extra un cabezazo de Cubillas sentenció el pase a favor del equipo orellut.

El Barcelona B, por su parte, necesitó de la tanda de penaltis para superar al Badajoz. Morgado falló el primero y Monchu no perdonó anotando el quinto y definitivo que dio el pase a la final al conjunto de García Pimienta.

Un trepidante partido entre Cultural y Sabadell se resolvió en los penaltis. Oscar Rubio mandó el encuentro a la prórroga en el 92' cuando el conjunto arlequinado lo tenía todo perdido. En la tanda no hubo fallos hasta el 6-6. Ambos equipos fallaron el séptimo y en el octavo lanzamiento de cada equipo se resolvió el pase del Sabadell. Boniquet marcó el 6-7 y Mackay detuvo el que lanzó Benito.

Los leoneses salieron bien plantados al Ciudad de Málaga con cuatro hombres de ataque, pero en la primera ocasión del Sabadell, a saque de falta, los de Hidalgo se adelantaron en un tiro en el que Leandro pudo hacer mucho más. Perdonaron, eso sí, los delanteros arlequinados a una Cultural desastrosa en defensa. Tras el paso por vestuarios, Aira quiso darle otro plus a los suyos y Héctor Hernández hacía el 1-1. 

Con mucho tiempo por delante, la Cultural disputó sus mejores minutos pero el gol de la remontada se resistía. Tuvo que ser Menudo, a tres para el final, el que de un zapatazo a la escuadra hacía soñar a todo León. Pero de nuevo un error en el despeje de Leandro a saque de falta del Sabadell mandada el partido a la prórroga. 

Treinta minutos de tedio con los dos equipos muy mermados físicamente pero donde incluso así hubo ocasiones para ambos de hacer gol. Pero la fortuna quiso que todo se decidiera en los lanzamientos de once metros, donde Mackay, un especialista, amargó el sueño de los culturalistas. Todo llegó igualado hasta el 5-5 y Leandro, esta vez sí, paraba para darle ventaja y medio pase a los suyos. Antonio Martínez asumió la responsabilidad. Si marcaba la Cultural estaría en la final del domingo ante el Barcelona B. 

Pero el portero del Sabadell detuvo un mal lanzamiento del capitán de la Cultural y posteriormente Sergio Benito volvería a fallar tirando al traste con las esperanzas del culturalismo. Los de Aira merecieron mucho más, pero pagaron muy caros sus errores en defensa. Iván González acabó expulsado justo antes de los lanzamientos de penalti por doble amarilla.

Se repite la historia y el Sabadell deja fuera del ascenso a Segunda a la Cultural, que vivirá otra temporada en el infierno de la Segunda B

El Cornellà también ha dado buena cuenta de los dos equipos baleares con los que se ha enfrentado. Dejó en la cuneta al Ibiza de Pablo Alfaro en cuartos de final y pudo con el Baleares de Manix Mandiola en semifinales. Agus Medina fue el autor del gol en el minuto 81.tras otro gran encuentro del equipo catalán, que está dando la sorpresa y que sueña con llegar a enfrentarse en Segunda División a su vecino millonario, el RCD Espanyol de Barcelona.