PRÓXIMO RIVAL CARTAGENERISTA EN CASTALIA

El Castellón es goleado en Oviedo (4-0), encadena su sexta derrota seguida y recibirá al Efesé con muchas urgencias

En mal momento va a esperar el CD Castellón al FC Cartagena. Este domingo caía en el Carlos Tartiere por un contundente 4-0 acumulando así su sexta derrota consecutiva y que deja a su entrenador en la 'cuerda floja'. En este duelo de equipos blanquinegros el Efesé tiene la oportunidad de enmendar su descosido ante el Logroñés pero el partido no va a tener nada de fácil.dada las urgencias de los de La Plana por enmendar su trayectoria

Una jugada del partido entre el Oviedo y el Castellón este domingo en el Carlos Tartiere
Una jugada del partido entre el Oviedo y el Castellón este domingo en el Carlos Tartiere

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Carlos Hernández, Christian Fernández (Arribas, m. 57), Mossa; Edgar, Tejera (Obeng, m. 86); Sangalli, Nahuel (Cedric, m. 86), Borja S. (Javi Mier, m. 79); y Leschuk.

CD Castellón: Óscar; Guillem Jaime, Satrústegui (Juanto Ortuño, m. 59) Lapeña, Gálvez; Jordi S. (Fernandes, 65), Señé, Jorge Fernández (Víctor García, m. 59), Fidalgo; Rubén Díaz (Cubillas, m. 78) y Zlatanovic (César Diaz, m. 59).

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó a Arribas (83') en el Real Oviedo y a Jordi S. (33') y Cubillas (87') en el Logroñés.

Goles: 1-0 M. 10: Sangalli; 2-0 M. 46: Borja S.; 3-0 M. 53: Édgar; 4-0 M. 84: Édgar.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de Liga disputado en el NMR Carlos Tartiere (Oviedo) a puerta cerrada.

LA CRÓNICA

El Real Oviedo firmó dos jornadas consecutivas ganando y lo hizo con autoridad, goleando a un Castellón que recibe al Cartagena en la próxima jornada y que no pudo frenar a un equipo ordenado y eficiente en el que marcaron Sangalli, Nahuel y un gran Édgar, que redondeó el marcador sellando con dos goles el definitivo 4-0 a favor de los azules.

Y es que apenas hubo partido en el NMR Carlos Tartiere. Sin ningún inconveniente extraño, el Oviedo pasó por encima de un Castellón que no tuvo ninguna opción. Los azules fueron mejores en todas las facetas del juego y además tuvieron el acierto que faltó otros días. Tejera sigue siendo el líder del equipo, aunque fue también eclipsado por un espectacular Edgar, que firmó un doblete.

16048644772890

Ambos técnicos se saludan deportivamente tras el partido

Volvió a tener una gran puesta en escena el Oviedo. Los azules se mostraron verticales y volvieron a poner la línea de presión muy alta en busca de robar en zonas peligrosas. Leschuk tuvo la primera en un mano a mano en el que Whalley le ganó la partida para enviar el balón a córner y en el saque Carlos Hernández remató de cabeza y volvió a lucirse el portero.

El Castellón no era capaz de salir con el balón jugado y el Oviedo hizo diana. Leschuk robó un balón, Sangalli condujo el ataque, vio la llegada de Nahuel y éste puso el cuero en el área para que Sangalli apareciese y golpease al fondo de la red. No se habían cumplido diez minutos de partido y los azules se ponían en ventaja.

Algo tenía que hacer el Castellón que no estaba cómodo en ninguna zona del campo y poco a poco empezó a tener más posesión, pero le faltaba claridad de ideas para crear situaciones de peligro ante Femenías.