PRÓXIMO RIVAL COPERO | LOS CASTELLONENSES YA ESTÁN EN ZONA DE PLAYOFF DE ASCENSO

El Castellón, próximo rival en la Copa, se hace más fuerte tras ganar en Valdebebas al Castilla (1-2)

_2VC2884_Thumb,7
Importante victoria del Castellón en Valdebebas que refuerza su moral para jugar la Copa ante el efesé el día 15

El CD Castellón, que el miércoles día 15 recibe al Efesé en Castalia (20 horas) en la segunda eliminatoria de Copa del Rey, ganaba este domingo en Valdebebas al Real Madrid Castilla (1-2) siendo el primer equipo en hacerlo. Los de La Plana, con esta victoria, dan un salto y entran en zona de playoff de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID CASTILLA: Luis López, Miguel, Gila, Pablo Ramón (Santos, 73’), Blanco, Dotor (Jaume Jardí, 82’), Latasa, Arribas, Peter (Gudjohnsen, 73’), Morante (Aranda, 57’; Mario Martín, 82’) y Rafa Marín.
CD CASTELLÓN: Á. Campos, Dani Torres, Carles, César Díaz (Kone, 46’), Kandoussi (Esquerdo, 75’), Yac, Sibille, Salva Ruiz, Pablo H., Javi Moyano y Mario Barco (Cubillas, 57’).

ÁRBITRO: Morales Moreno (almeriense, colegio andaluz). Tarjetas a los madridistas Gutiérrez, Rafa Marín y Blanco y a los castellonenses D. Torres, Kandoussi y Javi Moyano,
 
GOLES: 0-1 (min. 1): Mario Barco. 1-1 (min. 55): Latasa.1-2 (min. 63): Kandoussi.

INCIDENCIAS. Jornada 15 en el Grupo 2 de Primera RFEF. Partido jugado en el estadio Alfredo Di Stefano, de la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Unas 2000 personas en las gradas.

LA CRÓNICA

Primera derrota de la temporada del Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano. El filial blanco no pudo puntuar frente al Castellón en un partido en el que los de Raúl tuvieron ocasiones para haber conseguido un mejor resultado. Los visitantes se adelantaron nada más comenzar el partido con un gol de Mario Barco. Latasa puso las tablas al inicio del segundo tiempo, pero Kandoussi firmó el definitivo 1-2 en el 63’.

El Castilla tuvo que jugar con el marcador en contra desde el tanto del Castellón en la primera acción del encuentro. Pero la respuesta madridista no se hizo esperar y Miguel pudo poner las tablas en el 8’ con un lanzamiento de falta que se fue ligeramente desviado por el lateral. Pasado el cuarto de hora, Peter también acarició el empate tras un centro lejano desde la derecha que dio en el larguero.

Los blancos seguían jugando en campo contrario y acumulando ocasiones. Arribas, desde la frontal, obligó al despeje del guardameta rival. Cumplida la media hora de partido, Morante probó fortuna de cabeza. Y al filo del descanso, Dotor lo intentó con un tiro algo escorado que se marchó rozando el palo.

Tras el paso por los vestuarios el filial ‘merengue’ continuó llevando la iniciativa. Peter se adentró en el área y su disparo lo detuvo el portero visitante. La insistencia blanca terminó materializándose en el 1-1. En el 55’, Peter botó un córner y Latasa remató de primeras al fondo de la red. Sin embargo, la suerte no sonreía al Castilla y, ocho minutos después, Kandoussi volvió a adelantar al conjunto visitante para firmar el definitivo 1-2.