LOS CARTAGENERISTA ACUDEN A CASTALIA EN EL PUESTO 11

Los de La Plana quieren que el Efesé pague en Castalia los platos rotos

Diez años después de su última visita liguera a Castalia vuelve este domingo el Efesé al feudo castellonense para enfrentarse a un CD Castellón realmente ‘tocado’ después de encadenar su sexta derrota consecutiva. 

Desolación castellonese en Oviedo tras el varapalo del 4-0
Desolación castellonese en Oviedo tras el varapalo del 4-0

Ni siquiera su todavía entrenador, Óscar Cano, sabe lo que le pasa a su equipo, que arrancó muy bien la Liga Smartbank ganando en Ponferrada pero que, tras seis partidos consecutivos perdiendo ven la visita del FC Cartagena como el ‘paño de lágrimas’ que sirva para pagar los platos rotos de ese desastre de seis semanas. Mucho ojo tendrán que tener los cartageneristas porque van a encontrarse a un equipo herido, y esos suelen ser los peores

El Cartagena, que ha logrado mantener ese undécimo puesto en la clasificación después de que Girona y Las Palmas empatasen este lunes (1-1) y ninguno de los dos haya podido rebasar al equipo albinegro, viajará este sábado por carretera hasta la ciudad de La Plana con la única finalidad de pescar en el rio revuelto en el que se ha convertido este CD Castellón que tan bien arrancó en la Liga pero que ha ido difuminándose hasta el punto de encadenar seis derrotas consecutivas que le han hundido en el fondo de la clasificación.

Una hipotética derrota ante el equipo de Borja terminaría de disparar todas las alarmas que ya se encendieron en Oviedo, dónde caían por un rotundo 4-0 que ni siquiera su entrenador Óscar Cano, el mismo que los ascendió, se encuentre en la famosa cuerda floja.

ÓSCAR CANO NO ENCUENTRA UNA EXPLICACIÓN

Los de Borja saben que se van a encontrar con un Castellón necesitado de una victoria que empiece a curar las heridas que acarrea tal cúmulo de tropiezos. De hecho su entrenador Óscar Cano le ha contado a Juanfran de la Ossa, buen periodista donde los haya en el diario Mediterráneo, que no tiene una explicación y que entona el ‘mea culpa’. Así de claro ha sido. “Entono el mea culpa; y esta semana, saber qué pasa y levantar el ánimo del vestuario" para añadir que "las próximas jornadas nos dirán si somos el equipo competitivo del principio"

No recuerdo un partido tan malo, independientemente del resultado, en los dos años que yo llevo aquí

Una afirmación y una pregunta que responde el técnico castellonense. "No podemos tratar de hacer cosas que no sabemos con los jugadores que tenemos. Hemos tratado de ser más directos y jugar con dos delanteros pero nos ha salido igual" para añadir esa pregunta buscando soluciones ."¿Un viraje? No podemos hacerlo, pero sí introducir matices. El pase es lo que te da el orden; y si no haces dos seguidos, entonces te desordenas".

Parecíamos un equipo de infantiles contra otro de hombres, sentenciaba el técnico castellonese

Lo cierto es que Cano no se andó por las ramas. "Hemos intentado ser más directos, con dos delanteros, un jugador más por delante de la pelota, pero todas las líneas del Oviedo han sido ganadoras, ha sido una superioridad abrumadora. Hemos podido decorar el resultado al final, pero la sensación ha sido de que hemos sido apabullados. No recuerdo un partido tan malo, independientemente del resultado, en los dos años que yo llevo aquí, los cumplo el mes próximo. Mi esperanza era que esas buenas sensaciones nos pudiera dar puntos, pero hemos estado rematadamente mal"

1321722_1Óscar Cano, técnico del CD Castellón, profundamente preocupado con su equipo//Foto Diario Mediterráneo

Para acabar fue más duro aún. "Esto no nos puede volver a pasar, porque preocupa. Parecíamos un equipo de infantiles contra otro de hombres" sentenciaba Óscar Cano, que sabe que tiene su futuro pendiendo de un hilo.

Estas son sus últimas derrotas consecutivas:

J 11

Real Oviedo

4 - 0

CD Castellón

J 10

Real Sporting

1 - 0

CD Castellón

J 9

CD Castellón

1 - 2

UD Almería

J 8

CD Castellón

0 - 1

Girona FC

J 7

UD Las Palmas

2 - 1

CD Castellón

J 6

CD Castellón

0 - 1

CD Lugo

     

Diez años después vuelve el Efesé a jugar en Castalia. En su última visita el partido acabó con un sorprendente 2-2 porque entonces los de La Plana eran colistas y estaban ya casi desahuciados para el descenso, pero logró ponerse con un 2-0 que lograrían empatar en los últimos veinte minutos.

HACE DIEZ AÑOS ERAN LOS COLISTAS Y SORPRENDIERON AL EFESE

Aquella tarde los de La Plana, a pesar de su condición de semipterno colista, sorprendieron a los de Juan Ignacio Martínez con los goles de Ulloa y Mantecón en los minutos 21 y 24 a los que Txiki en el 39 y Quique de Lucas en el 77 pudieron responder casi de milagro. Para entonces ya habían despedido al ex cartagenerista Amaral y estaba un tal Márquez en el banquillo.

Esperemos que esta vez el Castellón no le haga pagar de nuevo todos los platos que lleva rotos a costa de un Cartagena que saben lo que se van a encontrar en Castalia. O deberían saberlo ¿no?