miércoles. 01.02.2023
HISTORIA | TRAS UN POLEMICO ARBITRAJE DEL GUPUZCOANO URÍO VELÁZQUEZ

Un Castellón de Segunda eliminó al Cartagena, que jugaba en la antigua Tercera, de la Copa del Rey

Castellón y Cartagena ya se han enfrentado en la Copa en otras ocasiones. La más sonada, que dio la vuelta a España, fue cuando los castellonenses eliminaron al Efesé en El Almarjal tras un polémico arbitraje del que luego sería árbitro internacional Urío Velázquez y al que, lamentablemente, unos cuantos desalmados acabaron persiguiéndole por carretera. El campo almarjareño fue clausurado por aquella tropelía. Fue en 1980.
UrioVelazquez
Un Castellón de Segunda eliminó al Cartagena, que jugaba en la antigua Tercera, de la Copa del Rey

Si hablamos del Castellón y el Cartagena en la Copa del Rey resulta inevitable sacar a relucir aquella sonada eliminatoria que acabaría dando la vuelta a España. Se jugaba en el desaparecido El Almarjal --lo que hoy es Carrefour- y los cartageneristas tenían que superar el gol de ventaja que traía el equipo castellonense de La Plana.

El problema estuvo en el arbitraje, pésimo, del guipuzcoano Urío Velazquez. Tuvo una pésima actuación que influyó decididamente en favor del Castellón, entonces en Segunda División frente a un Efesé que acababa de debutar en la jovencísima Segunda B. Urío, que tuvo que salir fuertemente custodiado por la Policía Nacional, nunca ha olvidado aquel partido que acabaría con la guinda de una absurda persecución por la antigua carretera general hasta Alicante con la única finalidad de agredirle. A Urío Velázquez, que después acabaría como un gran árbitro, y a todos sus compañeros del equipo arbitral.

Hay que recordar en este paseo a paso ligero por el túnel del tiempo que en 1977 se inicia la escalada de categorías más fulgurante del club con el ascenso a Tercera División. Tres temporadas después, en 1980, se logra el ascenso a Segunda División B, y dos más tarde en 1982 se disfruta el último ascenso a Segunda División del club tras un final de temporada sorprendente.​ En cinco temporadas se había pasado de la categoría regional al fútbol profesional.

Un Castellón de Segunda eliminó al Cartagena, que jugaba en la antigua Tercera, de la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios