EL RINCÓN DEL ÁRBITRO | DEJÓ SIN SEÑALAR UNO A LOS ALBINEGROS QUE PUDO HABER SUPUESTO EL EMPATE

El catalán que pitó los dos penaltis del Mallorca en Cartagena también dirige el choque de vuelta

El árbitro catalán Rubén Ávalos Barrera que ya dirigió el Efesé-Mallorca de la primera vuelta volverá a dirigir el mismo partido, pero el de vuelta.

 

543
El colegiado mostrando una tarjeta amarilla a Alex Gallar

JUAN CARLOS PELEGRÍN

Fotos de RAUL VELASCO/SCT

Fue el que señaló dos penas máximas contra los albinegros –uno de ellos muy discutido- y por el contrario no quiso señalar otro posible en el área mallorquinista casi al final con el 1-2 en el marcador. Rubén Ävalos Barrera, de 33 años y de Barcelona, colegio catalán por lo tanto, es el colegiado designado para este Mallorca-Cartagena que se juega este domingo en Palma de Mallorca (18.15 horas), el mismo que ya dirigió el mismo partido, pero en el estadio Cartagonova donde se convirtió en protagonista con aquellos dos penaltis en contra de los blanquinegros, que por el contrario, no le señaló otro posible que pudo haber sido al final el tanto del empate.

Cumple su tercera temporada en Segunda División donde lleva arbitrados 14 encuentros con 4 victorias locales, 4 empates y 6 victorias visitantes.

417

Ávalos comprueba en el monitor del VAR la jugada del penalti de José Ángel, tremendamente dudoso aquella noche

Tiene una media de 5 amarillas por encuentro, más o menos lo que suele ser la media en cada partido.

También dirigió el FC Cartagena-Las Palmas (3-0) y el FC Cartagena-Mallorca (1-2)  de la primera vuelta donde pitó aquellos mencionados dos penaltis en contra del Efesé en 10 minutos, al menos uno de ellos muy dudoso y por contra ignoró uno a los albinegros en el tiempo de descuento con 1-2 en el marcador.

212

Ávalos por detrás del 'Coco' Carrasquilla. La actuación del catalán acabáría siendo decisiva

En segunda B dirigió a los albinegros en la temporada 2013/14 en un Cartagena-San Fernando (3-1). Estará auxiliado en las bandas por Valencia López y VillaseñorJulián, en el VAR estará el andaluz Milla Alvéndiz, como cuarto árbitro Masip Vidal y como Informador el balear Martín García.