ENTREVISTA AL CARTAGENERO JUAN CARLOS CORDERO, DIRECTOR DEPORTIVO DEL TENERIFE

"En esta categoría los equipos que defienden bien son los que logran sus objetivos"

1370-731
Juan Carlos Cordero, caratgenero y director técnico del CD Tenerife

Juan Carlos Cordero habla con SportCartagena en la previa de lo que va a ser un partido mas que especial para él. Cartagenero de pura cepa, ocupa el puesto de director deportivo del CD Tenerife, conjunto al que se enfrenta el Efesé este domingo (18.15 horas), por lo que lo vivirá con sentimientos encontrados. Pero con un claro objetivo, que su equipo se quede con los tres puntos

Juan Carlos Cordero este fin de semana tendrá por delante un CD Tenerife-FC Cartagena algo mas especial de lo habitual. Y es que Cordero es actualmente director deportivo del Tenerife pero también cartagenero por nacimiento. "Cartagena es mi tierra, mi casa". Como el mismo asegura aunque no es uno de los protagonistas en el césped, enfrentarse al Cartagena siempre es para él algo mas que especial. 

Cordero tiene aquí en la trimilenaria a toda su familia, a sus padres, hermanos... Y este fin de semana último llegó el día de cruzarse como rival al club de su tierra. Aunque no es la primera vez que se ha enfrentado ya al Efesé, esta vez lleganban los dos clubes en una situación delicada, y por supuesto para el club tinerfeño también era un día marcado en el calendario, un partido fundamental.

El COVID marcó el mercado de verano y va a marcar el de enero, pero no se puede hacer nada. Es lo que hay

P: ¿Cómo estás por Tenerife, todo bien?

R: Llevo desde febrero de este año pasado aquí en Tenerife, por lo que fue al poco tiempo llegar el confinamiento y toda la pandemia. Y nada la verdad que estoy contento, un gran club, histórico, que me trata muy bien, el nivel de exigencia es muy alto correspondiente al nivel que tiene el club".

P: Para ti como director deportivo, y tal y como has dicho, al llegar en plena pandemia y tener que realizar una plantilla competitiva, ¿Notaste diferencia en el mercado?

R: Está claro que ha sido un año atípico, porque el mercado ha sido largo, muy lento y también se realizaron muchos fichajes los últimos quince días de mercado. Y sobretodo ha estado marcado por el tema económico del COVID, que muchos clubes han dejado de recibir muchos ingresos como bien sabemos.  Va a ser algo muy parecido a lo que vamos a ver en este mercado de enero, un mercado atípico, con pocos recursos y por supuesto, la realidad sobretodo mas que firmar jugadores, es mas importante sacar jugadores para tener un margen para el control económico. Es la clave. 

P: ¿Esperas que en los próximos mercados se alargue esta dinámica de mercado?

R: "Yo en el fútbol y en la vida me tomo las cosas al día a día,  asique ahora mismo estoy centrado en el mercado de enero. Lo que puede pasar después, ahora mismo yo me siento y me ocupo de lo que es realmente el equipo y en lo que estamos inmersos. Lo que pueda pasar ya creo con la vacuna y aunque tengamos un año por dudas, la vacuna en todo me lleve a un final feliz".

Evidentemente cuando uno como yo, cartagenero, te enfrentas al Cartagena siempre es algo especial

P: Bueno Juan Carlos, pasando un poco mas al tema deportivo... cartagenero, vives en Tenerfie, supongo que habrá sentimientos encontrados, ¿Cómo afrontas el partido de este fin de semana?

R: Si, por supuesto, ya me vi así cuando fui director deportivo del Ciudad de Murcia, cuando fui director deportivo del Granada y ahora lo voy a tocar con el Tenerife claro. Evidentemente cuando enfrentas al Cartagena siempre es algo especial, es mi tierra, es mi casa. Donde está mi familia donde están mis padres, mis hermanos por lo tanto es algo que siempre te toca. Pero indudablemente nos jugamos mucho los dos equipos, ahora mismo estamos inmersos por la parte de abajo. Para nosotros es un partido fundamental, para seguir con la buena racha, seguir sumando y siendo muy competitivos".

1581444531_701180_1581444631_noticia_normal

Juan Carlos Cordero en rueda de prensa // FOTO: CDTENERIFE

P: ¿Cómo valoras esta temporada del Efesé en su vuelta al fútbol profesional?

R: La verdad es que lo sigo, primero porque es rival nuestro en la competición, y porque soy de Cartagena como no puede ser de otra forma. Nos cuesta a muchos esta categoría, es durísima, es muy exigente y sobretodo siendo un recién ascendido te cuesta mucho ir al mercado y competir contra otros grandes equipos. Yo lo veo un equipo que domina el balón, que quiere tener posesión en el juego y para mi arriba tienen jugadores letales. Es un equipo que propone y repito no es fácil esta categoría.

"En esta categoría los equipos que defienden bien son los que consiguen sus objetivos" sentencia el director deportivo del equipo 'chicharrero'

P: ¿Te sorprendieron los grandes nombres que sonaban en Cartagena en su vuelta? Estilo Rubén Castro, Alex Gallar...

R: Bueno, yo ya no me sorprendo de nada, lo único es que tiene que tener un equilibrio ataque-defensa. Yo creo que para eso es fundamental, en esta categoría los equipos que defienden bien son los que consiguen sus objetivos".

P: Ya para terminar, hablando de la sustitución de Borja Jiménez, Pepe Aguilar, ¿Cómo afrontarías tu esta situación?

R: Al final cada uno puede opinar lo que pasa dentro de su club en el día a día. Lo que no tengo ninguna duda es que cuando tomas la decisión en un club de cambiar de entrenador es para buscar una respuesta y una reacción de ese equipo. Nadie busca lo peor, lo importante es que el equipo consiga reaccionar y consiga puntos. Si buen ambos son dos entrenadores que les gusta el buen fútbol, que les gusta el trato con la pelota, Con Pepe Aguilar que lo tuve de jugador también, tengo buena relación con él, en el Ciudad de Murcia y con él conseguimos un buen ascenso a Segunda División A en la vieja Condomina. Pues igual pelotero como fue, quiere tener la pelota, quiere jugar más, quiere combinar mas desde atrás para conectar con los jugadores de ataque.