lunes. 28.11.2022
EL EQUIPO ALFARERO PARECE EL PRIMER CONDENADO AL DESCENSO

Catorce puntos separan al Alcorcón del primer puesto para la salvación, tras 12 campañas consecutivas en Segunda División

El AD Alcorcón parece el primer condenado, con todas las de la ley, para el descenso a Primera RFEF. Los madrileños llevan 12 campañas consecutivas en Segunda y sólo en la pasada campaña y en la actual han coqueteado con el descenso. La de ahora, salvo milagro, parece que la caída es inevitable. Se encuentran a 14 puntos del primer puesto para la salvación. Con 39 puntos por delante parece que está todo dicho.
FMoqk6BXsAAWDEH

El equipo alfarero llegó a Segunda tras su ascenso frente al Ontinyent el 20 de junio de 2010, un partido que lo tenía de cara tras el 1-1 de la ida jugado en El Clariano. En la vuelta se complicarían las cosas con un 0-2 a los 35 minutos con goles de Fran Moreno (25) y Raúl Moreno (35) que tuvieron que remontar en el segundo tiempo con goles de Íñigo López (63), Cascón hizo el 2-2 en el 75 y de nuevo Íñigo López en el 93 con un ‘San isidro’ que se vino abajo.

Aquella temporada fueron campeones en el grupo II de Segunda B, dirigidos por Anquela que tenía en la portería al meta extremeño Juanma, que poco más tarde firmaría con el Cartagena que acabó descendiendo. Aquella tarde ascendieron a Segunda y hasta hoy

Pero salvo un milagro la ADA parece tener los días contados en la Liga Smartbank y que la próxima campaña tendrá que jugarla en Primera RFEF. Quedan 13 jornadas, 39 puntos por delante. Si tenemos en cuenta que el Alcorcón está a 14 puntos de la salvación pues blanco y en botella ¿no? Salvo milagro, claro está.

FMoWeegXEAA9RBU

Claro que quimera ha sido también permanecer durante 12 campañas, más la actual, 13 temporadas consecutivas en la División de Plata, incluso disputando dos playoffs de ascenso consecutivos a Primera: en la temporada 11/12 –la del descenso cartagenerista- y en la 12/13. En su primera campaña tras ascender ya avisaron que no iban en broma. Quedaron en el puesto 9º con 58 puntos, igualados a puntos con el último clasificado para el ascenso de aquella temporada.

Al año siguiente lo consiguieron de calle. Jugar el playoff para ascender por vez primera.Quedaron 4º con 73 puntos. Eiminaron al Hércules en semifinales y perdieron la final para ascender contra el Valladolid. Casi lo consiguen. Nuevo intento en la campaña siguiente; acabaron 5º, sería el Girona quien los eliminaría en la semifinal; aquellos fueron sus dos mayores logros aunque es cierto que nunca habían sufrido hasta estas dos últimas temporadas.

En la 13/14 quedaron 9º con 59 puntos, a solo dos del playoff; en la 14/15 fueron 11º con 54 puntos quedándose a 7 puntos del playoff. Mejoraron en la 15/16 al acabar 7º con 64 puntos, los mismos que Osasuna que sí ascendería aquella campaña. En la 16/17 sí llegaron a sufrir al clasificarse el 18º, con 50 puntos, a dos solamente del UCAM que acabaría descendiendo con 48 puntos.

Después todo ha ido a peor, el 13º en la 17/18 con 52 puntos, el 14º con 52 puntos de nuevo pero a siete puntos del descenso, el 10º en la 19/20 con 57 puntos y de nuevo cerca del playoff, a cuatro puntos y en la pasada campaña. La 20/21 puesto17º -uno por debajo del FC Cartagena—con 48 puntos, a dos del descenso.

Estos son los números que todo un modesto como el Alcorcón ha podido ofrecer a lo largo de más de una década en la categoría, algo que no de cerca ha conseguido el Efesé cuyo mayor logro fueron aquellas seis temporadas en Segunda A, de 1982 a 1988. Pase lo que pase tiene mucho mérito este AD Alcorcón por el sólo hecho de haber permanecido tanto tiempo como equipo de Segunda División.

Catorce puntos separan al Alcorcón del primer puesto para la salvación, tras 12...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios