viernes. 19.04.2024
UN GOL DE NACHO FERNANDEZ DE CABEZA EN EL MINUTO 37, DECISIVO

'Caudalazo' en Cartagena y gritos de 'Paco vete ya', sentencia de la afición albinegra

FICHA TÉCNICA   .FC CARTAGENA: Víctor Ibáñez (2), Ceballos (1), Hugo Álvarez (3), Mariano Sánchez (2), Navarro (1), Álvaro García (0), Diego Segura (1), Marcos Rodríguez (1), Óscar Rico (0), Florián (0) y Cañadas (2).   CAMBIOS; Tras el descanso, Jorge Perona (0) relevó a Óscar Rico (0). En el Minuto 60 Tonino (0)...
FICHA TÉCNICA
 
.FC CARTAGENA: Víctor Ibáñez (2), Ceballos (1), Hugo Álvarez (3), Mariano Sánchez (2), Navarro (1), Álvaro García (0), Diego Segura (1), Marcos Rodríguez (1), Óscar Rico (0), Florián (0) y Cañadas (2).
 
CAMBIOS; Tras el descanso, Jorge Perona (0) relevó a Óscar Rico (0). En el Minuto 60 Tonino (0) salió por Álvaro García. Y en el 68, Raimondi (0) por Marcos Rodríguez.
 
BANQUILLO: Savu (ps), Raimondi, Perona, Urzaiz y Tonino.
 
CAUDAL DE MIERES: Javi Díaz (2), Nacho López (1), Gonzalo (2), Noel (1), Richard (1), Pantiga (1), Javi Sánchez (1), Imbernón (2), Prosi (1),Rojas (1) Nacho y (1).
 
 
CAMBIOS: En el minuto 64, B. Navarro (1) entra por Rojas. En el 73, Toyo (1) por Nacho. Y en el 84, Nacho Méndez (1) por Prosi.
 
BANQUILLO: Rafa (ps), Toyos, Nacho Méndez, Nacho A., B. Navarro.
 
 
ARBITRO: Jesús Muñoz Mayordomo (2), del colegio Castilla La Mancha, ayudado por Hernández Ramos y Burillo Naranjo. Tarjetas amarillas a Navarro, Cañadas y Perona, de los locales, y Nacho y B. Navarro de los visitantes.
 
 
GOL: 0-1, min. 37: Nacho Fernández.
 
 
INCIDENCIAS: Segundo partido de la primera eliminatoria de fase de ascenso a Segunda. Estadio municipal Cartagonova: 5.054 espectadores. Un centenar de mierenses en el fondo norte. El entrenador José Miguel Campos no pudo sentarse en el banquillo por no estar federativamente en condiciones de hacerlo. Portu dirigió desde la banda.
 
 
LA CRÓNICA
 
 
Despidió el Cartagena su sinuosa temporada antes de lo previsto y de la manera menos deseada. El análisis de lo sucedido en 40 jornadas (38 de Liga y las dos de la fase del frustrado ascenso) nos llevaría a considerar que las cosas no se han hecho bien en este club regido de aquella manera, al libre albedrío por el dueño, que ha utilizado tres entrenadores y sorprendido a todo el mundo con el despido a quemarropa del segundo, Pacheta. Su sucesor, el más breve en la historia, no ha tenido la culpa del desaguisado en cuanto al resultado final. José Miguel Campos lo intentó pero los problemas de configuración del grupo y la manera de conducirlo desde arriba, a golpe de sorpresa, no han dado la suficiente estabilidad a la plantilla ni a los aficionados, cada vez más críticos, aunque animaron esta tarde a sus futbolistas.
 
Nada se puede reprochar a los jugadores albinegros. Entrega, afán de pelea hasta la extenuación, ganas por lograr la victoria, pero el Caudal tuvo la mente más fría, jugó con más orden y aun siendo técnicamente inferior a los locales se encontró con el 0-1, de estrategia, a la salida de un saque de esquina con veneno y ya puso la eliminatoria en dirección a la ciudad minera asturiana.
Si en la primera partelos dos equipos contaron con pocos momentos de gol. Los tuvo el Caudal en algunos desajustesresueltos por Víctor hacia la media hora de partido. Era la antesala del tanto conseguido por los de Mieres. En un mano a mano con FRojas, el meta del Cartagena logró desviar a córner y por ahí se gestó la mínima ventaja para los de Asturias.
La defensa numantina de los mierenses dio resultado y ofensivamente los albinegros se estrellaron por falta de tinoy por incapacidad. Cañadas tirabad el equipo y Florian, de más a menos, pudo marcar  (min. 22) en un remate en plancha que salió por encima del larguero de Javi Díaz.
Con todo el tiempo por delante, todo el segundo tiempo para ser más incisivos y resolutivos en el área visitante,  es cierto que el Cartagena creó ocasiones para darle la vuelta al marcador pero Tonino, Raimondi las desperdiciaron cuando lo más sencillo era marcar. Tampoco Perona aportó demasiado. El dominio de los de Campos (en una cabina dando instrucciones a través de Portu, como podía) era abrumador, de agobio para el correoso rival. Constante. Nervioso y finalmente precipitado. El Caudal, sin grandes alardes, a lo suyo estaba tejiendo su éxito  con serenidad y los de casa acabaron con un ataque masivo de jugadores y con Mariano Sánchez incrustado en el área asturiana.
EL CARTAGENA, ENTRE PACHETA Y CAMPOS
El juego del Cartagena quiso ser mixto, un a modo de café con leche, conservando a veces el pelotazo y la verticalidad de la etapa de Pacheta para meter al rival en su área, y en otras ocasiones hasta el meta Víctor sacó con las manos al compañero desmarcado para que se jugase desde atrás. La estrategia tuvo ocasión de hacer un guiño a Cañadas, que lo lanzaba todo: saques de esquina, golpes francos...Pero no hubo manera que el de San Javier, uno de los mejores esta tarde, diese con el balón en la red mierense.
Fue el clásico partido tenso, de dedicación plena. Nadie se inhibió pero nadie acertó como para resolver por sí mismo la eliminatoria. El estilete de Florian no estuvo. Al final una decepción aun cuando los jugadores sudaron y pudieron salir con la cabeza bien alta. Las críticas fueron destinadas al palco, al dueño que manda a su antojo, con o sin razón. El FC Cartagena sigue siendo un club atípico que tendrá que pelear un nuevo año por la gloria que no ha podido alcanzar en una eliminatoria en la que cayó porque el adversario fue más astuto y sabio. conducido con naturalidad.

'Caudalazo' en Cartagena y gritos de 'Paco vete ya', sentencia de la afición albinegra
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios