LOS ALBINEGROS, UNO POR UNO ANTE LA AD ALCORCÓN

Cayarga y Cristian López, los más destacados ante el Alcorcón

El Efesé cumple con las expectativas y las exigencias de este choque ante el Alcorcón y se hace con una victoria más que importante para poder seguir contando con posibilidades reales por la permanencia.
121
Cayarga fue el mas destacado de los albinegros en la primera mitad // FOTO: RAÚL VELASCO

Los cartageneristas realizaron una muy buena primera mitad y eso les hizo alzarse con los tres puntos. De los más destacados sobre el césped, queremos resaltar a un Cayarga de nuevo 'explosivo' y a un Cristian López que por fin se estrenó como albinegro

Puntuaciones de 0 a 3 

0.- Mal partido / 1.- Regular / 2.- Buen partido / 3.- Partidazo


MARC MARTÍNEZ (1) El guardameta catalán renovó su titularidad y aguantó el tipo. Si bien realizó un par de salidas mas que a destiempo y generó algunas dudas. Pero con los tres puntos en el bolsillo, se quedan en anécdota. Nada pudo hacer el meta en el gol alfarero.

ANTOÑITO (2) Antoñito realizó un partido mucho más discreto en ataque de lo que nos tiene acostumbrados. Con la obligación de defender a Bellvis por su costado, se le vio mucho mas atento y sin descuidar la zona defensiva. 

ANDÚJAR (2) Sumó su segunda titularidad consecutiva desde que es 'suplente' el ´vikingo´, esta vez en el Cartagonova, y no defraudaría. Porque David Andújar siempre cumple. Contando con su ya rutinaria tarjeta por partido (que le hace perderse el próximo encuentro en Sabadell). marcó el (1-0) que le daría otro aire al equipo en esos primeros minutos.

CARLOS DAVID (2) Volvía la 'Vieja Guardia' al Cartagonova, y Carlos David volvería a lucir el brazalete. Si tuviéramos que medir las labores defensivas de Carlos David, podríamos hablar de un partido mas que notable para el de Mérida. En los últimos minutos pudo sacar innumerables balones del área albinegra haciendo imposible la internada visitante. Contundente y agresivo, Carlos David.

FORNIÉS (2) Forniés no estuvo del todo espectacular, pero tampoco realizó un mal partido. Cogió bien su marca y muy pocas veces fue rebasado. Arriba no encontró huecos para aparecer.

RAMÓN AZEEZ (1) El centrocampista hispano-nigeriano jugó la primera parte a un buen nivel, ganando terreno y abarcando mucho campo, pero su mal inicio de la segunda mitad obligó a Luis Carrión a sustituirlo pro Aburjanía.

JOSÉ ÁNGEL JURADO (2) Jurado repitió titularidad tras su buen partido en La Romareda, y lo siguió bordando en el centro del campo. Puso mucho sentido a las jugadas albinegras que pasaban por sus botas y realizó varios robos y anticipaciones. Sigue con confianza y se le nota.

DE BLASIS (2) El argentino salió de partida quizás por esa repentina baja de Alex Gallar en el último instante, pero lo cierto es que realizó un gran partido. Sumó una nueva asistencia que le hace colocarse segundo máximo asistente cartagenerista (4 en 12 partidos), empatado con Elady, y solo por detras de Alex Gallar. 

BERTO CAYARGA (3) Berto fue una auténtica pesadilla para la defensa alfarera en la primera mitad. Desbordando continuamente y haciendo mucho daño. En el (2-0), no se le suma ni asistencia, pero la jugada es perfectamente conducida por el de Avilés y medio gol se le podría atribuir. Nivelazo. 

RUBÉN CASTRO (2) El más listo de la clase volvió a la titularidad. No vio puerta Rubén, pero manejó al equipo en muchas ocasiones desde dentro. Provocando faltas de 'perro viejo' y parando los tiempos cuando era necesario. No apareció demasiado en el juego combinativo albinegro, pero su sola presencia ya genera.

CRISTIAN LÓPEZ (2) Cristian López por fin se estrenó como albiengro, sería lanzándose con todo y poniendo un (2-0) que sería el que finalmente nos diera la victoria. El de Crevillent estuvo muy activo y representa esa figura de 9 luchador que nos faltaba.

_______________________________________________________________________________________________

CAMBIOS

ABURJANÍA (1) Entró al terreno de juego en el minuto 58' por Azeez. El georgiano volvía de su concentración con Albania y casi sin tiempo de readaptación, Luis ya lo necesitó en el césped. Sumó mas control y posesión a los albinegros, aunque su entrada no supuso un cambio radical en la dinámica del partido.

ELADY (2) Entró al terreno de juego en el minuto 58' por Cayarga. El de la Puerta del Segura, salió en el momento decisivo del choque, cuando peor se ponían las cosas, se necesitaba de la garra y entrega de Elady, y eso Luis Carrión lo sabía. Realizó un par de acciones peligrosas en ataque, pero su 'otro fútbol' fue lo que terminó por darle un plus al Efesé en la segunda mitad.

TEDDY (1) Entró al campo en el minuto 74' por Cristian López. El jóven canterano albinegro está disfrutando dela confianza de Luis Carrión en estos últimos partidos, con buenos regates dejó ya destellos de su calidad. La cantera cobra protagonismo.

KLEANDRO (s/c) Entró al campo en el minuto 92' por De Blasis.