AUNQUE HACE DOS MESES YA DIJO QUE SI LE LLAMABA EL SPORTING NO SE LO PENSARÍA DOS VECES

Cayarga: “Me encantaría seguir en Cartagena, no tengo la cabeza en otro sitio”

berto_cayarga_durante_el_cartagena_ibiza_foto_cordon_press
Cayarga durante su partido en Ibiza hace poco mas de dos meses, en febrero

Berto Cayarga ha sido el último futbolista albinegro en comparecer en rueda de prensa. El asturiano habló de los objetivos que cada cual se marca para acabar bien la temporada aunque en el caso del extremo albinegro ya dejó claro en el mes de marzo que si le llamase el Sporting de Gijón no se lo pensaría dos veces aprovechando que termina su contrato a final de temporada.

Berto Cayarga quiere hacerlo lo mejor posible en lo poco que resta para el final. No sabe qué pasará ni tampoco si Carrión va a seguir o no. Un futbolista que tuvo mucho protagonismo en la primera vuelta del campeonato y que lo fue perdiendo en la segunda. Sin embargo, en los últimos partidos ha ofrecido un buen nivel cada vez que Carrión le ha dado oportunidad.

Lleva dos años en el Cartagena y acaba contrato en junio. Deja claro que ya ha demostrado tener nivel. “Me encantaría seguir, no tengo la cabeza en ningún otro sitio” ha dicho, pero no sabe absolutamente nada de su futuro. En cuanto al equipo, afirma que "no es lo mismo acabar con tres derrotas que con tres victorias y el objetivo es terminar lo más arriba posible. Además, para cualquier jugador es importante finalizar bien de cara a la próxima temporada".

La realidad es que después de dos temporadas y media en Cartagena, Berto Cayarga parece haber encontrado su sitio en Cartagonova aunque la temporada esté cerca del final. "Estoy muy contento. Desde que ascendimos a Segunda me han ido las cosas bien", explica el canterano del Sporting después de tener que ascender dos veces desde Segunda B a Segunda; primero con el Racing de Santander y después con el Cartagena.

Tras una etapa en el Langreo y en el filial rojiblanco, Berto hizo las maletas con rumbo a Santander. Consiguió el ascenso pero después volvió a descender con los verdiblancos para terminar firmando por el Cartagena donde saboreó de nuevo las mieles del ascenso a la categoría de plata. "El camino corto al fútbol profesional es hacerlo con un filial, pero yo me tuve que buscar la vida en Segunda B", dice.

No logró debutar con el primer equipo del Sporting pero afirma que no lleva esa espina clavada. "Espina no. Me hubiera gustado como a cualquier chaval que sale de Mareo debutar en el fútbol profesional con el Sporting, pero me busqué la vida y lo hice en otro lado" manifestó hace poco a un medio de Gijón.

Con varios canteranos del Sporting mantiene contacto, algunos en el primer equipo actual. Con Nacho Méndez o Berto mantiene contacto, incluso se van de vacaciones juntos. "Me cuentan que no están en una situación fácil y yo les digo que también lo he vivido”.

Desde cientos de kilómetros, analiza la delicada situación del Sporting en la clasificación, peleando por no descender. "Todo el mundo me dice que lo mismo baja el Sporting y yo digo que es imposible. A veces ves que no ganan partidos y dices 'hostia', que es posible que bajen, pero creo que la salvación está casi hecha. Es muy difícil que la Real Sociedad B o el Fuenlabrada ganen casi todo".

Por último, le preguntaron aquel día en Gijón si algún día volverá al Sporting para jugar con el primer equipo. Cayarga se moja: "ojalá. Si me llaman voy, lo tengo claro" aunque este miércoles ya dejaba claro en Cartagena que su cabeza no la tiene en ningún otro sitio que no sea en su equipo..