EN LA PREVIA DE LA UD ALMERÍA

"Visitamos la casa del líder y vamos con respeto pero sin ningún miedo"

Berto Cayarga compareció ante los medios presentes en la sala de prensa del Estadio Cartagonova tras finalizar el entrenamiento con el grupo de trabajo. El extremo avilesino habló del final de año, del comprometido comienzo que presenta 2022 y de las ambiciones de todo el grupo: "Tenemos que intentar ser más fiables fuera de casa en 2022”
FH2lmGyXwAEgh1-
Berto Cayarga comparece ante los medios tars la sesión de entrenamiento de jueves 30 de diciembre // FOTO: FCC

Berto Cayarga habló tras la finalización del entrenamiento que tuvo lugar en la mañana de jueves 30 de diciembre sobre el césped del Estadio Municipal Cartagonva, en la previa del partido del día 2 de enero ante toda una UD Almería. Hablando de la vuelta al trabajo, Berto valora de buena manera la fortuna del equipo en cuanto a positivos por covid: "Dentro de lo que cabe somos de los equipos que menos positivos hemos tenido en covid así que por esa parte estamos tranquilos. No sabemos si Almería tiene algún positivo, pero llegamos con casi todos los efectivos posibles para afrontar ese partido y con muchas ganas". 

"Sabemos que vamos a casa del líder, vamos con respeto pero sin ningún miedo. Sabemos que nos está costando fuera de casa, esperemos cambiar el chip lo antes posible y vamos confiados de que sea a partir de este domingo", añadió Cayarga acerca de la temida UD Almería.

FH2fhWYXIAMEOmi

Berto Cayarga ejercitándose sobre el césped del Estadio Cartagonova en la mañana de 30 de diciembre de 2021 // FOTO: FCC

Somos el Cartagena, sabemos que tenemos muy buenos jugadores y que si estamos bien podremos sacar el partido adelante

Almería en los Juegos del Mediterráneo todavía no conoce la derrota esta temporada, por lo que se presupone que sería todo un desafío el lograr cambiar ese chip esta jornada: "Creo que nos cuesta fuera de casa, pero a la mayoría de los equipos también. Hay muchos equipos que van fuera de casa y también les cuesta mucho. Es verdad que es un estadio muy complicado porque tienen muy buena plantilla pero nosotros vamos sin miedo. Somos el Cartagena, sabemos que tenemos muy buenos jugadores y que si estamos bien podremos sacar el partido adelante".

Berto termina este 2021 con un balance muy positivo tanto en goles como en participación sobre el césped, lo cierto es que el avilesino está recogiendo los frutos de todo su trabajo. "Estoy encantado de poder jugar los máximos minutos posibles, este año por suerte acabe la temporada jugando bastantes partidos, y ahora estoy entrando también bastantes veces en el once por lo que intentaré siempre la medida de lo posible ayudar al equipo y al míster".

El extremo cartagenerista recordó su llegada a la Trimilenaria hace ya tres años, en los que pudo vivir los mejores momentos del club en los últimos años: "Estoy muy contento y agradecido, Creo que cuando salí del Racing de Santander el Cartagena era mi principal opción, no había firmado hasta dos semanas o así para que se cerrara el mercado y en cuanto me llamó y lo pude tramitar vine para aquí, y la verdad que salió todo redondo, no se puede pedir más y espero estar aquí muchos años más".

Aquí os dejamos las declaraciones de Berto Cayarga al completo en la previa del encuentro ante la UD Almería: