viernes. 19.04.2024

El presidente quiere ir sobre seguro y se informa y asesora hasta límites insospechados, dicen sus próximos. Ya no es el muchacho voluntarioso que se movía en Lorquí (con el Ciudad) conocía  de memoria el mercado pero resbalaba bastante más que ahora. Natural.

Acertar al 85% en las contrataciones ya es difícil. Este nuevo curso este porcentaje orientativo lo puede alcanzar el Cartagena, que no meterá más la pata  hasta el corvejón con fichajes de larga duración (tres años en segunda B es una vida entera). Es por lo que ByB hilan muy fino, sin las dudas y las pifias de campañas pasadas que se reconocen en privado. Una gestión en candelero es la de dar salida a Dani Abalo, de quien se esperaba mucho más. El pontevedrés tiene sin duda una calidad que con la albinegra enfundada no ha explotado. Venía como jugador referencia y solo se le vieron destellos. Tal vez su mejor actuación se dio en el campo de Barreiro ante el Celta B (0-0) en una función especial ante la ausencia de Óscar Ramírez.

Hoy por hoy una vez se produjo la salida del conflictivo Chavero, habría que ver a Álvaro Quijeiro cómo confirma con progresos la confianza que le ha dado Munúa  para traerlo desde el Fabril. ByB dijeron sí al técnico uruguayo y el mediocentro gallego puede ser un fijo, pero el Cartagena precisa tener las espaldas cubiertas y tiene varias opciones.

QUIM ARAUJO EN LA LISTA, PERO QUIERE JUGAR EN SEGUNDA

En la lista de posibles incorporaciones ha estado el barcelonés Quim Araujo, cuyo último club ha sido el Córdoba, que conservó la categoría,  y anteriormente fue pieza importante en el Albacete. El problema de Araujo es que no quiere jugar en Segunda B bajo ningún concepto  pero puede ser convencido por el peso especifico del actual FC Cartagena y de ue al fial nadie se quiere quedar sin jugar.

De momento el próximo refuerzo albinegro  va a ser un 'tapado' siguiendo la línea de secretismo que en estos casos suele dar óptimo resultado.
Esta vez se abordan las contrataciones descartando las cesiones. Retener a Josua Mejías habría sido un 'pelotazo, un regalo para la afición cartagenerista en la que aún hay centenares de indecisos  que no se han sacado el carnet de abonado y que lo harán sin duda con el impacto de los dos o tres fichajes que han de venir a la sede de calle Doctor Calandre. Pero Mejías se merecía el premio de ascender y jugará en el Nàstic, un equipo recio de la categoría que puede ser el trampolín del defensa venezolano para que alcance la titularidad en Butarque en la 2019-20. Hay buena madera.

Quim Araujo.¿Llegará al Cartagena? Aquí le vemos en su etapa en Albacete.

Así que los definitivos fichajes del Cartagena están al caer y de ellos depende que e refuerce el criterio de que desde el inicio de la Liga no hay otra meta que acercarse a los buenos números de Alberto Monteagudo pero con otra manera  más valiente y decidida de afrontar los partidos, en especial los partidos clave, gestionando el vestuario con un difícil criterio de igualdad.  

A Munúa, un melón aún sin abrir, que se dice, se le ve trabajador y muy en especial prodigando sin tapujos sus gritos, dando instrucciones cerca del banquillo en los amistosos hasta alcanzar la afonía. La plantilla de entrada tiene "buena pinta" y el uruguayo se mueve con tiento y cautela, huyendo de pasarse en elogios en las declaraciones. después de los ensayos.

Es evidente que Gustavo Adolfo Munúa quiere triunfar.No era candidato a recalar en Cartagena. Se prefirió a Luis Tevenet, pero el sevillano prefirió ir al equipo B del Levante donde tendrá menos exigencias desde las gradas de Borriol. By B barajaron decenas de preparadores hasta dar con Munúa. Uno de los descartados fue el sucesor de Pablo Alfaro en el Mirandés, equipo eliminado por el Extremadura. En Miranda apostaron por el joven Borja Jiménez, el que había sido míster del Rápido de Bouzas, 5º en el grupo I y competidor  por el playoff con el Fabril.

CABEZA FRÍA PARA FICHAR

Sin precipitaciones y con la cabeza fría, dicen los más cercanos a ByB. Están reforzados porque tanto la Cultural como el Ibiza han tenido que admitir las exigencias de que las salidas de Hugo Rodríguez y Alejandro Chavero tendrían que reportar beneficio económico al 'propietario' del futbolista. Más de 80.000 euros en total no es mal resultado y, sobre todo, dejar sentado el principio de actuar así, sentando un precedente.

Las expectativas del plantel reunido hasta el momento son buenas pero falta coronar los fichajes pendientes por motivos obvios, dando en la diana si es posible. El capítulo de inversiones se puede estirar un poco más pero aun así en el grupo habrá tres o cuatro por encima del Cartagena en el gasto, incluso el suicida Real Murcia porque así lo quiere el señor Gálvez.
 

Belmonte hila muy fino los últimos fichajes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios