viernes. 09.12.2022
EL CONCEJAL DE DEPORTES ÁLVARO VALDÉS ACLARA LA NOTA DEL CLUB ALBINEGRO Y DISIPA DUDAS

El CD Algar-Celta podrá jugarse en el Estadio a pesar de la resiembra que anuncia el Cartagena

El partido Algar-Real Club Celta de Vigo podrá jugarse en el estadio Cartagonova el domingo 13 de noviembre (16 horas) a pesar del comunicado oficial que ha publicado el club albinegro a primeras horas de la tarde y que creaba alguna confusión sobre la celebración del partido. Hemos hablado con el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, que inicialmente ha despejado las dudas al asegurar que no habrá problemas para disputar el encuentro.

descarga
Imagen de la última resiembra efectuada en el Cartagonova el pasado mes de mayo / Foto FC Cartagena

El Cartagena ha informado a primeras horas de la tarde de este jueves 3 de noviembre, a través de un comunicado oficial, que la resiembra anunciada en el estadio Cartagonova se va a realizar, sí o sí, en las fechas inicialmente previstas. A partir de ahí han surgido dudas entre muchos aficionados y lectores de este diario digital en torno a la celebración de este encuentro, una vez había anunciado el Ayuntamiento formalmente que se celebraría en el Cartagonova. Para ello nos hemos puesto en contacto con Álvaro Valdés, concejal de Deportes del ayuntamiento cartagenero, que se ha encargado de disipar cualquier duda que pudiera surgir.

1258872
Los trabajos arrancaran este sábado, tras acabar el partido del Cartagena B que juega a las 12 horas

La nota oficial del club dice lo siguiente:

El FC Cartagena SAD informa que realizará la obligatoria resiembra del Estadio Cartagonova para cambiar el tapete albinegro de semilla bermuda (predominante en verano) a semilla ray grass (semilla de invierno para zonas cálidas) de manera mixta y en las siguientes fechas.

- Sábado, 5 de noviembre: primera actuación.

- Lunes, 14 de noviembre: inicio segunda actuación.

- Lunes, 28 de noviembre: tercera y definitiva actuación.

El partido Algar-Celta, de este modo, se jugará el domingo 13 a las 16 horas y será televisado en directo. “Que yo sepa no habrá ningún problema para que se dispute el encuentro” afirma Valdés, quien añade que no se va a levantar todo el césped. “Hasta donde yo sé no se trata de una resiembra sino de, como le llaman los técnicos especialistas, la muda de invierno y por lo tanto podrá disputarse el partido el día 13 aunque es posible que el césped no vaya a estar todo lo perfecto como si estuviese acabado. Pero lo importante es que no hay dudas y que podrá disputarse el partido”.

2019092413480137369
El terreno podría presentar un aspecto similar al de la imagen, en su resiembra anterior

Álvaro Valdés insiste en que el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para haber jugado en El Algar “pero las gradas supletorias tienen una capacidad de 2432 espectadores y la RFEF nos exige 3000 plazas como mínimo, con lo que resultaba imposible del todo. De ahí la decisión de jugarse en Cartagena en una cita que entendemos que es histórica para El Algar y que podrá jugarse sin ningún problema”.

El CD Algar-Celta podrá jugarse en el Estadio a pesar de la resiembra que anuncia el...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios