EL TÚNEL DEL TIEMPO | ENCAJÓ UN ROTUNDO 4-0 AQUEL 27 DE SEPTIEMBRE DE 1987

El CD Castellón fue el último equipo en cerrar para siempre el viejo campo del Almarjal

Los Cartagena-Castellón estarán para siempre en la historia cartagenerista, aunque solo sea porque el equipo de La Plana fue el último rival en desfilar por el desaparecido campo de El Almarjal en septiembre de 1987. Ganaría el Efesé 4-0 en aquella tarde histórica

IMG-20210509-WA0043
Un Almarjal abarrotado se despidió con aquel Cartagena-Castellón (4-0) de 1987

Con un estadio municipal El Almarjal lleno a reventar como pocas veces se había visto la afición cartagenera cerró aquel mítico recinto con un Cartagena FC-CD Castellón, con ambos equipos jugando en Segunda División, un 27 de septiembre de 1987. Ganaría el Efesé 4-0 con goles de Santi (21 minutos), Santi Verdú (36), Da Silva (42) y Paco Machín (78) cerraría la goleada con un gol de penalti.

Puede decirse que aquella fue la derrota más sonora e histórica a la vez de aquel CD Castellón que, para entonces, ya había visitado Cartagena unas cuantas veces.

Aquella tarde, la del 4-0 en El Almarjal, por el Efesé que dirigía entonces el tándem Añil-Pallarés, jugaron Paco López; Valle, Da Silva, Paco Sánchez, Pedro González; Santi Verdú, Sagarduy, Brizzola; Sebas; Paco Machín y el chileno Santís. También jugó Luicas y Trasante, todo un ídolo entonces, se quedó sin jugar en el banquillo. Aquel último partido la dirigiría el árbitro Sánchez Cazorla.

A partir de ahí el Efesé jugaría algunos partidos en el polideportivo de Torre pachec, donde incluso llegaron a perder la Real Sociedad de Arconada en la Copa del Rey por 1-0 con gol postrero de cabeza de Paco Machín y al poco se iniciaría la construcción del estadio Cartagonova.