DE 16 PARTIDOS EN LA SEGUNDA VUELTA HA DEJADO SU PORTERÍA A CERO EN LA MITAD, OCHO ENCUENTROS

El CD Castellón, el segundo equipo tras el ecuador de LaLiga con más partidos sin encajar gol

6085c7274a0c3449381709-1024x728
Garrido (d) dando instrucciones al capitán castellonense

“Nuestra base debe ser la solidez defensiva”. Con esta reflexión del entrenador castellonense, Juan Carlos Garrido, el CD Castellón iniciaba la segunda vuelta de LaLiga SmartBank en busca de lograr el exigente y complicado reto de la permanencia. En la clasificación de la segunda vuelta el Castellón sería el 10 con 22 puntos mientras el Cartagena estaría en el puesto 18 con 19 puntos.

En Castellón todos eran y son conscientes de la dificultad, pero tanto el cuerpo técnico como los futbolistas sabían cuál era el camino a seguir: entre otros aspectos, había que ser sólidos en defensa, una tarea que requiere de un gran esfuerzo y sacrificio de todo el colectivo, desde la línea de ataque hasta el guardameta. Y ese trabajo está dando sus frutos, como reflejan los datos.

En los 16 encuentros disputados en la segunda vuelta, el CD Castellón ha logrado dejar su portería a ‘cero’ en ocho ocasiones; sólo el Sporting mejora esa racha

No es fácil, viendo la gran igualdad que existe en la competición, pero es sinónimo de que el Castellón trabajan bien en defensa y los resultados reflejan la importancia de seguir en ese camino hasta final de curso, conscientes que con esa fortaleza atrás estarán más cerca que llegar al objetivo de la permanencia.

EL QUINTO MENOS GOLEADO  EN LA SEGUNDA VUELTA

Otra cifra que refuerza el trabajo de todo el grupo responde a los goles encajados en la segunda vuelta de LaLiga, 15 en 16 partidos, unos registros que sitúan al conjunto albinegro en el 5º mejor –igualado con el Real Zaragoza- puesto de la clasificación. Sin duda, son razones para creer, argumentos que evidencian que el equipo está trabajando en la línea correcta para lograr el objetivo de lograr la permanencia en LaLiga.

6068a86812c72156275520-1024x681

Los futbolistas del Castellón son una 'roca' en la segunda vuelta

En este sentido, mantener la portería a cero una jornada más será clave porque significará que cumplirían sus objetivos de frenar los ataques de Rubén Castro en una de las cinco finales por la permanencia –como al Efesé- que le restan por disputar al equipo de la capital de la Plana.

Tenemos un rival que se juega lo mismo que nosotros. Va a ser muy complicado pero estamos capacitados y trabajando para ello. Lo importante es el reseteo porque el domingo que viene tenemos otra final, y por delante una semana de trabajo y de entrenamientos para preparar el partido que viene y a por los tres puntos”, explicó Rafa Gálvez, convencido de que están capacitados para “hacer bueno el punto logrado ante el Logroñés en Castalia”.