El Lugo suma quince jornada sin ganar tras empatarle el Zaragoza (2-2) con gol de su portero Cristian de cabeza en el minuto 97

El equipo gallego se le escapa el triunfo en el fatídico minuto 97 y deja al equipo lucense hundido en el penúltimo lugar; su única victoria fue a finales de enero ante el Tenerife y a partir de ahí la cuesta abajo

FICHA TÉCNICA

CD Lugo: Varo; Alende (Pedro López, m.90), Venancio, Pita, Luis Ruiz; Juanpe, Seoane (El Hacen, m.69); Cristian Herrera (Gerard Valentín, m.74), Hugo Rama (Xavi Torres, m.90), Chris Ramos ('Puma' Rodríguez, m.74); y Manu Barreiro.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Peybernes, Francés, Nieto (Pep Chavarría, m.83); Francho (Alegría, m.87), Zapater (Eguaras, m.70); Bermejo, Adrián González (Igbekeme, m.83), Narváez; e Iván Azón (Vuckic , m.87).

Goles: 1-0, M.44: Barreiro. 1-1, M.64: Adrián González, de penalti. 2-1, M.82: Venancio. 2-2, M.97: Cristian Álvarez.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del Comité castellano-manchego. Mostró amarillo a Alberto Varo (m.62) y Juanpe (m.96), del Lugo; y a Peybernes (m.68) e Iván Azón (m.78), del Zaragoza.

Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro a puerta cerrada.

LA CRÓNICA

El CD Lugo tuvo que conformarse con un empate in extremis en la noche de este viernes en el ‘Antxo Carro’ lucense gracias a un gol de cabeza de su portero Cristian Álvarez, que había subido al área gallega a rematar lo que ya era la última falta del partido. Cristian tuvo suerte, salto más que nadie e introdujo la pelota en el marco del CD Lugo ante la desesperación lucense, cuyos jugadores no daban crédito a lo que estaba ocurriendo

 Con esta ya son 15 las jornadas sin ganar para un CD Lugo que sigue su particular cuesta abajo sin frenos, la inició en concreto desde su último triunfo ante el CD Tenerife el 24 de enero, el único que han logrado en lo que va de año. Alvés, ex técnico del UCAM Murcia, es el cuarto entrenador que desfila por el banquillo lucense después de Juanfra, Nafti y Sanpedro.

 Con esta ya son 15 las jornadas sin ganar para un CD Lugo que sigue su particular cuesta abajo sin frenos, la inició en concreto desde su último triunfo ante el CD Tenerife el 24 de enero, el único que han logrado en lo que va de año

Con este marcador el CD Lugo se coloca con 37 puntos, dos menos que tiene el Cartagena antes de jugar su partido dominical en Fuenlabrada. Los albinegros son el equipo que marcan la línea de salvación y están obligados a ganar este domingo en Fuenlabrada (14 horas) para evitar caer de nuevo en el pozo de la zona de descenso.

img_edmartinez_20210430-231540_imagenes_md_otras_fuentes_no_archivables_608c6fc3074c6164883781-kYZB--980x554@MundoDeportivo-WebLos jugadores maños felicitan al portero sudamericano Cristian Álvarez, quien todavía no se creía que hubiese marcado el 2-2 definitivo

Fue el Lugo el equipo que se adelantaría en el marcador tras un gol de cabeza de Barreiro a la salida de un saque de esquina en el minuto 44 y poco después acabaría la primera parte. El Zaragoza saldría decidido a empatar pronto y en el 64 un penalti con cierta polémica contra el Lugo supondría el 1-1 y de nuevo el empate en el marcador.

LA JUGADA CLAVE

En el minuto 97, en una falta lateral, el portero Cristian Álvarez cabeceó en el área rival y rescató para el Zaragoza un punto (2-2) que le evita un lío y que deja hundido al Lugo, que encadenó su decimoquinto partido sin ganar.

Dos saques de esquina, uno cabeceado por Manu Barreiro y otro que conectó Frederico Venancio y acabó introduciendo en su portería Alejandro Francés, iban a permitir al Lugo romper por fin una serie de tres meses sin victorias, pero el guardameta sudamericano cambió el guion de manera épica.

El Lugo, después de catorce encuentros sin ganar y seis derrotas seguidas tenía ante sí una final; el Zaragoza, la oportunidad de alejarse del descenso o seguir en el lío, circunstancias que, inicialmente, se tradujeron en el terreno de juego en miedo al error.

Con la gran novedad de Alberto Varo bajo palos en su primer partido de la temporada en LaLiga SmartBank, el Lugo recuperó el juego directo que le había dado resultado con el segundo entrenador del curso, Mehdi Nafti. Ahora va por el cuarto.

Con este marcador el CD Lugo queda como vicecolista con 37 puntos mientras el Zaragoza se mantiene en el puesto 15 con 43 puntos frente a los 39 que lleva el Efesé, que es el equipo que marca la línea de la salvación.